Bielsa, tras la derrota de Uruguay ante Perú: "No ignoro lo ocurrido, sé que mi autoridad quedó afectada"
El entrenador de la Celeste se refirió al intenso cruce con el histórico goleador Luis Suárez, quien había denunciado que algunos compañeros se sintieron "ninguneados". Para el técnico, la entrega del equipo fue "muy generosa".
La derrota por 1 a 0 de Uruguay ante Perú en Lima significó un mazazo anímico para el entrenador Marcelo Bielsa, en las últimas semanas apuntado por jugadores emblemáticos de ese país, encabezados por el goleador Luis Suárez, quien encendió la mecha. "Respecto a cómo operó sobre mí la situación, no ignoro lo ocurrido y sé que mi autoridad queda de algún modo afectada", expresó el técnico argentino tras la caída en la novena fecha de las Eliminatorias.
"Lo que pasó en la semana no condiciona y no lo vinculo con cómo jugamos. No creo que haya tenido efecto que haya sido una semana con mucha efervescencia", destacó Bielsa, luego de que Suárez, quien anunció recientemente su retiro del equipo nacional, revelara que algunos compañeros se sintieron "ninguneados o menospreciados" y apuntara a la falta de tacto del técnico con el plantel y el personal del complejo donde se entrena la Celeste.
En este marco, Bielsa reflexionó que "la entrega del equipo fue muy generosa" y aseguró que la preparación del partido se gestó "con la misma seriedad" que en los anteriores, aunque recalcó que esos conflictos deben resolverse "en el ámbito privado".
TE PODRÍA INTERESAR: Boca: un proyecto de ley presentado en la Legislatura porteña podría impedir la remodelación de La Bombonera
"Yo no voy a responder sobre el contenido de los encuentros que se dieron y de los temas que se revisaron. Más que eso no le puedo decir, porque tendría que describirle aspectos que se recorrieron que yo entiendo que corresponden a la intimidad de un grupo", manifestó "El loco".
Además, el estratega hizo una evaluación respecto a su manera de "conducir el grupo" y cerró: "En el fútbol todos sabemos cuando las cosas son positivas. Quien está en entredicho soy yo, entonces evaluar los efectos de todas estas cuestiones y explicarlas a mí no me gusta hacerlo".
A pesar de los cuestionamientos sobre su continuidad al mando de Uruguay, el termómetro que marcará la continuidad o no del ciclo sería en el próximo partido de Uruguay, que se medirá el martes ante Ecuador en Montevideo.
El representativo celeste, que hace siete partidos que no gana en los 90 minutos, se encuentra tercero, con 15 puntos, en las Eliminatorias, a cuatro de Argentina, que lidera la tabla de posiciones, y a uno del escolta, Colombia.