Luego de haber cumplido su sueño de jugar un partido en La Bombonera, el mediocentro vasco Ander Herrera sufrió una "lesión de grado 2 en el isquiotibial derecho", por lo que no estará en la lista de convocados para el duelo ante Unión en Santa Fe y se perderá algunos encuentros más.

Así lo confirmó el Xeneize en un comunicado difundido en sus redes sociales. Tampoco figuran en la próxima convocatoria el uruguayo Edinson Cavani, el peruano Luis Advíncula, el colombiano Frank Fabra y Marcos Rojo.

En cuanto a Herrera, el mediocentro de 35 años estuvo desde el arranque en los dos juegos oficiales que Boca disputó en lo que va del 2025: en el triunfo por 5 a 0 ante Argentino de Monte Maíz por la Copa Argentina y en el empate sin goles ante Argentinos Juniors en estreno por el Apertura. En este último, salió con una molestia física.

La convocatoria de Fernando Gago para su visita a Unión (Foto: @BocaJrsOficial).
La convocatoria de Fernando Gago para su visita a Unión (Foto: @BocaJrsOficial).

TE PODRÍA INTERESAR: Tras empatar 1 a 1 con Colombia el segundo partido del Sudamericano, la Selección Sub 20 lidera el grupo B en soledad

El vasco fue reemplazado a los 65 minutos del cotejo, aparentemente por una molestia en la zona lumbar. En su lugar entró el refuerzo Rodrigo Battaglia, quien a su vez se ganaría un puesto en el once titular para enfrentar al Tatengue.

Aunque desde el Xeneize no dieron precisiones sobre los plazos de recuperación, este tipo de lesiones requieren de un parate de aproximadamente tres semanas, por lo que se perdería cinco partidos, entre ellos uno ante Racing por el torneo local.

A pesar del pronóstico inicial, el regreso del español dependerá de cómo avance su recuperación en los próximos días. Si todo marcha según lo esperado, podría reaparecer en la Fase 2 del repechaje para la Copa Libertadores, un partido importante que Boca disputará el próximo 18 de febrero, en exactamente tres semanas.

Próximamente, los de la Ribera se medirán ante Unión el miércoles, a las 19:15 en el estadio 15 de abril. En principio, Fernando Gago repetiría la línea de tres defensores con la que inició en el primer amistoso de este año, ante Juventude.