El retorno del fútbol está a la vuelta de la esquina y los equipos afrontan en quinta a fondo el último tramo del mercado de pases, en el que Boca Juniors el último fin de semana abrochó, entre otros, al mediocampista vasco Ander Herrera. "Es el momento de adaptarme, de disfrutar de esto único y aportar mi experiencia", expresó el español tras su arribo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza este miércoles.

"Es un club gigante, especial con una historia y una pasión única. Mi padre trabajó aquí mucho tiempo, mantengo esa pasión desde niño", agregó el exjugador del Athletic Bilbao, que además surgió en Real Zaragoza y pasó por Manchester United y PSG. Su llegada se produjo en el mismo momento que la de Gonzalo Montiel, el flamante refuerzo del archirrival River Plate.

Respecto a sus objetivos en el Xeneize, Herrera garantizó que irá "partido a partido", por lo que tiene el foco puesto "en el partido de Copa Argentina" ante Argentino de Monte Maíz, que sería su debut para el club de La Ribera.

TE PODRÍA INTERESAR: Montiel llegó a la Argentina para sumarse a River "muy ilusionado, con ganas y feliz de volver a casa"

El flamante refuerzo de 35 años reveló que todavía no pudo hablar con el presidente Juan Román Riquelme, aunque fue optimista respecto a una presunta reunión: "Seguro que hoy sí."

Además, reconoció un reciente contacto con el mediocentro Leandro Paredes, actual jugador de la Roma italiana y quien fue tentado para volver al club que lo formó. "Lo tendrá que definir él", manifestó sobre el retorno del también volante de la Selección argentina, con quien compartió vestuario en PSG.

En cuanto a su estreno, si bien el primer partido oficial será el mencionado por la Copa Argentina, el encuentro inaugural de Boca en el Apertura 2025 será ante Argentinos Juniors, en la Bombonera, el próximo domingo 26 de enero, a las 19.

Para llegar a ese duelo, el Xeneize se enfrentará este miércoles ante Juventude de Brasil, en un amistoso en San Nicolás, a las 20. De las incorporaciones, el chileno Carlos Palacios podría sumar sus primeros minutos, a sabiendas de que vestirá el dorsal ‘8’, que dejó vacante Guillermo "Pol" Fernández.