Este sábado, Argentina se metió en las finales de la Copa Davis, luego de vencer por 3 a 0 a su par finlandés, gracias a los triunfos, en singles, de Tomás Etcheverry y Francisco Cerúndolo y, en dobles, de la dupla compuesta por Máximo González y Andrés Molteni.

Era el resultado que necesitaba el equipo que capitanea Guillermo Coria después de caer ante Canadá y de vencer el viernes en Manchester a Gran Bretaña.

La jornada de este sábado se inició con el triunfo de Etcheverry (34°) por 7-6 (5) y 6-3 sobre Eero Vasa (703°) en el primer single. Posteriormente, Cerúndolo (31°) venció a Otto Virtanen (110°) por 6-7 (4), 6-1 y 6-0 en el segundo pleito. 

TE PODRÍA INTERESAR: El duelo de la fecha: Racing y Boca se miden en Avellaneda en busca de acercarse a la cima de la Liga Profesional

Completaron la faena "Machi" González y Molteni, quienes fueron los encargados de confirmar al equipo argentino en las finales de Copa Davis, a la que no llegaba desde hace exactamente cinco años.

En el caso de que la dupla perdiera, el representativo argentino debía esperar al duelo de mañana entre Canadá y Gran Bretaña. Pero ambos jugadores prefirieron la certeza antes que el suspenso y liquidaron el Grupo D.

La dupla, que también había competido en los recientes Juegos Olímpicos de París, derrotó a Harri Heliovaara (15°) -que ganó Wimbledon con el británico Harry Patten- y Patrick Kaukovalta (752°) por 6-7 (3), 6-4 y 6-3, luego de levantar siete break points y quebrar dos veces, una en cada set.

De esta manera, los de Coria serán uno de los ocho equipos que jugarán en la ciudad española de Málaga las finales de esta competición, programadas para noviembre próximo.

 Málaga, España, para definir la instancia final de la Copa Davis.