Copa Argentina: Boca se lo ganó a Talleres en una infartante definición por penales y se clasificó a los cuartos
Fue 8 a 7 después de 22 remates desde los 11 metros. Los 90 reglamentarios terminaron 1 a 1, con goles de Aguirre y Girotti. En la próxima instancia, el equipo de Martínez se enfrentará a Gimnasia.
¡Infartante! No hay otra manera de calificar el 8 a 7 con el que Boca, en la tanda de penales, eliminó este sábado a Talleres de Córdoba y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina. Los 90 minutos reglamentarios en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza terminaron 1 a 1, después de los goles de Brian Aguirre y Federico Girotti.
Fueron 22 disparos desde los 11 metros. El equipo de la Ribera tuvo un "match point" en la serie de cinco remates, que desperdició Guillermo "Pol" Fernández, y el cordobés dispuso de otros dos cuando el encuentro se definía de uno en uno. El arquero Leandro Brey convirtió el penúltimo, su colega Guido Herrera tiró afuera el suyo… y Boca festejó.
Pese a las bajas de cinco de sus habituales titulares -el arquero Sergio Romero, los defensores Marcos Rojo y el peruano Luis Advíncula, y los delanteros uruguayos Edinson Cavani y Miguel Merentiel-, el cuadro auriazul tuvo un comienzo prometedor, en el que dio la sensación de que pasaría por arriba al conjunto cordobés, que tampoco contó con varios de sus mejores hombres (Matías Catalán, Bruno Barticciotto, Miguel Navarro, Blas Riveros, Juan Portilla y Juan Rodríguez).
Fue apenas un espejismo, ya que, después de los dos goles, el primer tiempo se niveló hacia abajo y se fue diluyendo entre mucha lucha, escaso juego y las polémicas que nunca faltan en el fútbol vernáculo.
TE PODRÍA INTERESAR: Quién es Iker Muniain, el volante español que se convirtió en nuevo jugador de San Lorenzo
Sí tuvo cuatro minutos frenéticos. A los 16, Aguirre le "comió" la espalda al colombiano Kevin Mantilla, quien dejó que la pelota se fuera por la línea de fondo. Esa sensación óptica tuvo casi todo el mundo, menos el árbitro Andrés Merlos, que dejó seguir. Pícaro, el exNewell's la rescató, continuó la jugada, eludió a Herrera y marcó el 1 a 0. Toda la T protestó, pero el gol (no hay VAR en la Copa Argentina) fue convalidado.
No tardó mucho el conjunto cordobés en lograr el empate, que llegó a los 20 minutos, después de que Lautaro Blanco se equivocara en una salida cerca del área propia y por la izquierda. Rubén Botta lo aprovechó, metió un pase medido a Girotti y el exRiver superó la estirada de Brey con un remate bajo y cruzado.
Exequiel Zeballos, que reemplazó tras el descanso a Aguirre, a quien se vio con una bolsa de hielo en la rodilla, lo tuvo a los 52 minutos con un disparo esquinado y débil que desvió Herrera, y a los 61 se lo perdió debajo del arco Lucas Suárez después de un tiro libre desde el sector izquierdo enviado por el guante de Botta.
Si bien ambos arriesgaron y mejoraron su nivel en el segundo tiempo, Boca fue algo más que Talleres, con buenos momentos de Medina y "Pol" Fernández.
En ese contexto, el cuadro auriazul se acercó con otras dos jugadas de peligro, una de Medina que controló Herrera y un tiro de media distancia apenas elevado del debutante Juan Barinaga, quien redondeó un partido más que correcto.
Lo que siguió -la definición- fue de película. Para Boca anotaron Zeballos, Milton Giménez, Kevin Zenón, Cristian Lema, Blanco, Jabes Saralegui, Barinaga y Brey, y fallaron Fernández, Medina y Aaron Anselmino.
Para Talleres, en tanto, convirtieron Cristian Tarragona, Diego Ortegoza, Juan Portillo, Gastón Benavídez, Matías Galarza, Suárez y Ramiro Ruiz Rodríguez, mientras que Brey se lo contuvo a Alejandro Martínez y desviaron sus disparos Mantilla, Franco Moyano y Herrera.