Eliminatorias: Colombia tuvo la eficacia que a Argentina le faltó y se tomó su revancha en Barranquilla
Los dirigidos por Néstor Lorenzo se llevaron la victoria por 2 a 1 gracias a goles de Yerson Mosquera y James Rodríguez, de penal. "Nico" González había logrado el empate parcial.
Colombia fue este martes eficaz en la calurosa Barranquilla y Argentina no. En esa circunstancia se explica el 2 a 1 que la Selección local consiguió en un partido de la octava jornada de las Eliminatorias sudamericanas, que siguen encabezando, con 18 puntos, los dirigidos por Lionel Scaloni.
Ninguno de los dos equipos fue una maravilla en el estadio Metropolitano, pero, mientras los de Néstor Lorenzo pegaron en los momentos justos, el conjunto albiceleste no supo aprovechar aquellos en los que lució mejor y más compacto que su rival. Oportunidades de gol no le faltaron.
Yerson Mosquera, a los 24 minutos, adelantó a la Selección local, Nicolás González lo empató para Argentina a los 47 y James Rodríguez, de penal, sentenció el triunfo para el representativo dueño de casa, que se tomó revancha de la final perdida en la reciente Copa América de Estados Unidos.
TE PODRÍA INTERESAR: El delantero de Boca Brian Aguirre se perderá los clásicos ante Racing y River por su lesión en la rodilla
Ambas selecciones protagonizaron un primer tiempo parejo, en el que no sobraron ni jugadas vistosas ni ocasiones de gol.
Argentina aprovechó durante los minutos iniciales los espacios dejados por el equipo de Lorenzo para manejar el ritmo, aunque su primera situación de gol, a los 12 minutos, se gestó tras una presión de Julián Álvarez sobre al arquero Camilo Vargas. El delantero del Atlético de Madrid le robó la pelota cerca del banderín del córner y, desde una posición muy cerrada, remató algo desviado.
Cuatro minutos más tarde, la Scaloneta sumó pases ante un cuadro colombiano poco intenso en la marca y esta vez fue Rodrigo De Paul quien remató alto desde unos 25 metros.
Cuando poco había hecho para merecer una ventaja, Colombia se adelantó en el marcador con una de sus fortalezas, el juego aéreo: el conjunto argentino se durmió a la salida de un córner desde el sector izquierdo y Rodríguez le puso un pase a la cabeza a Mosquera, quien se elevó solo en el segundo palo y estableció el 1 a 0.
Argentina sintió el impacto, pero, de todas formas, tuvo dos claras para igualar a través de los Martínez, Lisandro y Lautaro, en jugadas consecutivas a los 44 y 45 minutos.
El 10 de Colombia se equivocó en un pase ni bien comenzado el complemento y González, tras correr 30 metros con la pelota, definió por debajo del cuerpo del arquero local para estampar el merecido empate argentino.
Sin embargo, no le duró mucho la alegría a la Selección: a los 59, el exvolante del Real Madrid se redimió al marcar el 2 a 1 tras una jugada en la que el chileno Piero Maza, a instancias del VAR, vio penal de Nicolás Otamendi sobre el lateral Daniel Muñoz.
Lo pudo haber empatado Argentina por medio de Lautaro, su jugador más peligroso, y también perdido por una diferencia mayor tras una incursión de Luis Díaz, pero apareció Emiliano Martínez con una impresionante atajada que hizo recordar a la del Mundial de Qatar ante Randal Kolo Muani. Solo fue 2 a 1, segunda caída del campeón del mundo en las Eliminatorias y continuidad del invicto para Colombia.