A casi dos meses de haber asegurado que “la Selección argentina necesita un entrenador que tenga todas las energías”, Lionel Scaloni insinuó que continuará en su cargo: “No fue una despedida, estaba pensando cómo continuar. Fue un momento de reflexión”.

“Al final, ver a tu gente y a tus amigos tan felices en un momento difícil como país fue espectacular. Disfrutamos esta alegría pero continuamos”, afirmó Scaloni en diálogo con Sky Sports, respecto a sus declaraciones post victoria frente Brasil el pasado 21 de noviembre, en un partido de las eliminatorias sudamericanas disputado en el estadio Maracaná.

Además, el entrenador, que habló en un fluido italiano debido a su pasado como jugador de Lazio y Atalanta, explicó que aquellas declaraciones, que provocaron una enorme sorpresa en el ambiente futbolístico argentino, se produjeron en un momento en que “estaba pensando cómo seguir”.

TE PODRÍA INTERESAR: El video inédito de Scaloni tras la derrota con Arabia Saudita en el Mundial de Qatar

"Se habló mucho pero siempre dije la verdad. Hubo momentos para pensar y saber qué hacer. Esto no fue una despedida ni nada. Estaba pensando cómo seguir con la Selección. El momento también de dar espacio a los jóvenes y esto para nosotros es importante. Ha sido un momento de reflexión", resumió.

Además, el entrenador fue consultado por la continuidad de Lionel Messi en la Selección: "Yo no seré el que diga que no va a venir más, sobre todo porque él es feliz dentro de un campo de juego".

Hace unos días, el técnico se reunió con el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, para ultimar detalles logísticos y futbolísticos de cara a la próxima Copa América, a disputarse en Estados Unidos entre el 20 de junio y el 14 de julio de este año.

Luego de la ventana FIFA, en la que Argentina viajará a China en marzo, los de Scaloni se medirán en el torneo continental ante Canadá o Trinidad y Tobago, Chile y Perú.

En el supuesto de quedar entre los primeros dos de esa Zona A, la Albiceleste accederá a los cuartos de final y se enfrentará a uno de los clasificados de la B, integrada por México, Ecuador, Venezuela y Jamaica. La final será el 14 de julio, en el Hard Rock Stadium de Miami.