Lionel Messi puso en marcha este viernes su temporada futbolística 2024. Sumó 45 minutos en el primer amistoso de la pretemporada de Inter Miami ante la Selección de El Salvador, volvió a formar dupla de ataque después de más de tres años con el uruguayo Luis Suárez y recibió la visita del presidente del país centroamericano, Nayib Bukele. El resultado, 0-0, fue lo de menos.

Luego de haber ganado su tercer premio The Best, en una ceremonia en Inglaterra a la cual no asistió, el astro argentino revolucionó a El Salvador con su presencia en el Estadio Cuscatlán, en la capital.

Antes, en el hotel donde se hospedó el equipo de Florida, el plantel de Las Garzas recibió al presidente salvadoreño.

TE PODRÍA INTERESAR: Se terminó el sueño de Boca de sumar al juvenil Luka Romero

La formación inicial del conjunto que dirige el argentino Gerardo Martino integró al glorioso cuarteto con pasado en Barcelona: Messi, Suárez y los españoles Jordi Alba y Sergio Busquets.

Sobre el cierre de la primera mitad, la “Pulga” tuvo un mano a mano ante el arquero Mario González y luego asistió desde la mitad de la cancha a Alba, quien tampoco pudo batir al guardameta salvadoreño.

El técnico consideró que 45 minutos eran suficientes y sacó a los cuatro jugadores franquicia en el entretiempo. De esa forma, el amistoso perdió mucho del interés que había despertado entre los hinchas, que desembolsaron entre USD 200 y USD 450 para ver a Messi.

El plantel del Inter Miami, con Messi a la cabeza, recibió a Bukele en la concentración previa al amistoso. (Foto: @nayibbukele)
El plantel del Inter Miami, con Messi a la cabeza, recibió a Bukele en la concentración previa al amistoso. (Foto: @nayibbukele)

Como reemplazo del crack rosarino ingresó el argentino Facundo Farias, aunque el exdelantero de Colón de Santa Fe abandonó el campo de juego por una fuerte infracción del mediocampista Darwin Cerén. Con las manos en su rostro por los síntomas de dolor en una de sus rodillas, el delantero se retiró del partido en camilla y aguardará al parte médico para conocer la gravedad de su lesión.

Por su parte, el exdefensor de Racing Tomás Avilés también estuvo desde el inicio y fue una de las figuras del partido

El próximo lunes, Las Garzas se enfrentarán a Dallas FC; el 29 de enero jugarán contra Al-Hilal, equipo que tiene en sus filas al brasileño Neymar; el 1 de febrero se cruzarán con Al-Nassr de Cristiano Ronaldo; y cerrarán la gira de amistosos contra Hong Kong, Vissel Kobe y Newell´s.