A casi dos semanas del preocupante episodio de convulsión que sufrió en pleno partido de la Copa de la Liga ante Boca, el volante chileno Javier Altamirano se reencontró este jueves con sus compañeros de Estudiantes de La Plata, quienes lo recibieron con mucha emoción en el Country de City Bell.

El abrazo más sentido se lo dio al entrenador Eduardo Domínguez, uno de los primeros en asistirlo dentro del campo de juego cuando el futbolista se descompuso y quien intentó llevar tranquilidad al "mundo Estudiantes".

El mediocampista se había concentrado con el plantel por última vez el pasado 17 de marzo, cuando el equipo albirrojo se enfrentó al Xeneize en el estadio Uno de La Plata en el partido que fue suspendido a los 27 minutos, a raíz de una trombosis del seno longitudinal superior que sufrió el jugador.

TE PODRÍA INTERESAR: Por qué se suspendió temporalmente el juicio por abuso sexual contra el colombiano Villa

Según trascendió en redes sociales, el chileno podría volver a jugar recién en el próximo semestre, aunque Estudiantes no informó cuánto tiempo le demandará la recuperación.

Luego de desplomarse en el campo de juego, el mediocampista fue trasladado a un hospital cercano al estadio, pero 48 horas después el cuerpo médico decidió trasladarlo al Instituto Fleni, una clínica especializada en patologías neurológicas.

Desde entonces Altamirano presentó una mejoría en su condición y el elenco platense se encargó de actualizar su estado de salud.

El chileno recibió el alta médica el pasado miércoles 27 de marzo, cuando se difundió una imagen en un supermercado y otra junto a su familia.