Estudiantes de La Plata emitió un comunicado este martes en el que detalló que el mediocampista chileno Javier Altamirano "mostró una evolución favorable" en su estado de salud, tras la descompensación que sufrió el domingo pasado en un partido de la Copa de la Liga ante Boca, y fue trasladado a una sede en la localidad bonaerense de Escobar del Instituto Fleni, donde continuará su recuperación.

El club platense indicó que el volante, quien sufrió una trombosis cerebral cuando se jugaban 27 minutos del encuentro, que fue suspendido, tuvo "buena respuesta inicial al tratamiento" que se le indicó en el Instituto Médico Platense, adonde fue internado de urgencia.

TE PODRÍA INTERESAR: Copa Libertadores: River fue el más favorecido de los equipos argentinos en el sorteo de grupos

Días después, al futbolista se le hicieron estudios complementarios, que incluyeron tomografías computadas y resonancias magnéticas, que demostraron que su evolución era buena.

El futbolista vive en Argentina junto a su mujer, que está embarazada y también quedó internada el domingo en el mismo centro de salud platense, situado a cuatro cuadras del estadio de Estudiantes, aunque en su caso solo para control.

Altamirano había sido citado para jugar por la Selección chilena dos amistosos, uno el próximo viernes 22 y el restante el martes 26 ante Albania y Francia, respectivamente.

En el primero de los partidos debutará como entrenador de la Roja el técnico argentino Ricardo Gareca.