Tras la convulsión que sufrió en el encuentro ante Boca Juniors, que debió ser suspendido, y de más análisis para seguir de cerca su evolución, Estudiantes de La Plata difundió un nuevo comunicado con respecto a la salud de Javier Altamirano.

"Luego de los estudios realizados en el día de hoy, se determinó que la causa de la convulsión sufrida por el jugador fue una trombosis del seno longitudinal superior (cerebro)", informó el club platense a través de sus redes sociales oficiales. 

"Se encuentra estable, con la medicación adecuada y a la espera de otros estudios. Permanecerá internado para control evolutivo", agregaron desde la institución.

Iban 27 minutos del primer tiempo del partido entre Estudiantes y Boca, por la fecha 11 de la Copa de la Liga, cuando Altamirano, jugador chileno del conjunto local, se desplomó en el campo de juego, sufrió convulsiones y debió ser retirado en ambulancia, generando consternación en todas las personas presentes.

Frente a esta situación, el árbitro Fernando Echenique decidió reunir a los capitanes, José Sosa y Edinson Cavani, y suspendió el partido de manera definitiva. Una vez tomada la decisión, la voz del estadio comunicó que el mediocampista había recuperado el conocimiento en el Instituto Médico Platense, ubicado a metros del estadio Uno. 

Las imágenes de la televisión captaron brevemente el momento, hasta que al comprender la gravedad de la situación, enfocaron otra imagen. Los primeros que asistieron a Altamirano fueron sus compañeros Santiago Ascacíbar y Enzo Pérez. Este último, rompió en llanto. También ingresó rápidamente el entrenador Eduardo Domínguez, quien desesperadamente llamó a la ambulancia.

Pasadas las 22, Hugo Montenegro, el médico de Estudiantes que estuvo en todo momento con el jugador, brindó los primeros detalles del cuadro de situación del chileno: "Ya está bien, se determinó que fue una convulsión, ya se le hicieron los estudios de laboratorios, la tomografía dio bien. Quedó en observación en terapia intensiva. Es un cuadro que se determina después con los estudios. Lo importante es que salió de ese episodio, se le hicieron estudios, arrojaron buenas noticias, hay que complementarlos".