"Vamos a analizar todo con la familia": Muniain regresó a España y le bajó la espuma al interés de San Lorenzo
El volante vasco, que estuvo en la Argentina durante la semana, aseguró que se tomará unos días para evaluar su futuro. "Me encanta la pasión de los argentinos por el fútbol", destacó.
Se esperaba una definición para este viernes, pero no llegó. Los hinchas de San Lorenzo deberán aguardar unos días para saber si, finalmente, Iker Muniain se pondrá la camiseta azulgrana. El volante español, que había llegado hace unos días a Buenos Aires, regresó a su país, pero antes le bajó un poco la espuma a su posible llegada al fútbol argentino. "Es momento de hablar con la familia y analizar todo. Vamos a ver lo que pasa", destacó.
Con una postura más tranquila respecto a sus frenéticas últimas horas en Buenos Aires, el nacido en el municipio de Pamplona aseguró que "no es momento de profundizar" en las negociaciones y reveló que le "encanta la pasión de los argentinos por el fútbol".
"Ha sido un viaje rápido, pero tuve la suerte de hacerlo. Estuve con hinchas de diferentes equipos y me han acercado su cariño. Eso es muy bonito", cerró Muniain tras ser interceptado por los medios en el Aeropuerto de Ezeiza.
TE PODRÍA INTERESAR: Fórmula 1: Colapinto finalizó en la 17ª posición en sus primeras dos prácticas libres en el circuito de Monza
En las últimas horas, el presidente del club azulgrana, Marcelo Moretti, se reunió por segunda vez con el español, a quien le ofreció un contrato por 18 meses.
"Se le hizo un ofrecimiento y estamos en eso. Por ahora no hay novedades, estamos esperando a ver qué pasa, pero a él se lo ve entusiasmado", reveló el jueves el dirigente Julio Lopardo, mano derecha de Moretti, en diálogo con DSports Radio.
Muniain, de 31 años, se desempeñó durante toda su carrera en Athletic Club de Bilbao, a cuyas divisiones formativas se incorporó en 2004. Su debut lo concretó el 30 de julio de 2009, en un partido correspondiente a la tercera ronda previa de la Liga Europea de la UEFA, ante el suizo Young Boys. En agosto de ese año, se convirtió en el futbolista de Athletic más joven en estrenarse en La Liga española y rompió también el récord de edad cuando convirtió su primer gol, en octubre.
Con el Bilbao, Muniain logró tres títulos: dos Supercopa y una Copa del Rey, además de las distinciones individuales. Con su Selección, el delantero fue citado a la Eurocopa Sub21 en 2011 y 2013, y en la Mayor disputó apenas dos partidos, ambos amistosos.