Liga Profesional: Boca se lo dio vuelta a San Lorenzo y le ganó 3 a 2 en La Bombonera
Tras la ventaja inicial del visitante por un penal que Vombergar cambió por gol en el primer tiempo, el "Xeneize" anotó en el complemento con Giménez, Saracchi y Merentiel. A poco del final, Leguizamón descontó para el "Cuervo".
Boca dio vuelta el clásico frente a San Lorenzo y le ganó 3 a 2 en La Bombonera por la fecha 11 de la Liga Profesional, en una jornada en la que ambos necesitaban sumar en el torneo local pese a estar con la cabeza puesta en la Copa Sudamericana y la Libertadores, respectivamente.
La apertura del marcador estuvo en los pies de Andrés Vombergar, quien convirtió de penal a los 20 minutos del primer tiempo, luego de que Pablo Echavarría, a instancias del VAR, cobró una mano de Marcos Rojo en el área. En el comienzo del complemento, Milton Giménez igualó para el local, y minutos después, Marcelo Saracchi estableció la victoria parcial para el "Xeneize".
A poco para el cierre, Miguel Merentiel liquidó el encuentro, aunque todavía quedó tiempo para que Iván Leguizamón descontara para el "Ciclón", nuevamente desde los 12 pasos.
TE PODRÍA INTERESAR: Gallardo y otro campeón del mundo como refuerzo de River: Acuña viaja este lunes a firmar su contrato
En la primera etapa se vivió un duelo muy disputado en la mitad de la cancha, aunque los visitantes lograron las oportunidades más claras. A los 19, tras un centro de Vombergar que impactó en la mano de Rojo, el juez decidió señalar el punto penal tras revisar la jugada con el VAR, y el propio delantero se encargó de cambiarlo por gol.
Minutos más tarde, el goleador de la tarde se fue cara a cara con Leandro Brey, quien se lo llevó puesto, y tras dialogar con el responsable del VAR, Héctor Paletta, Echavarría decidió no revisar la jugada y darle continuidad al juego.
Al finalizar la primera mitad, un mix de aplausos y silbidos bajaron de las distintas tribunas, desde donde los hinchas xeneizes aprovecharon para demostrar su descontento con la actuación del equipo, que finalmente se quedó con el triunfo tras una ráfaga determinante en la segunda mitad.
Martínez decidió meter un triple cambio, por lo que Luis Advíncula, Cristian Medina y Miguel Merentiel reemplazaron a Marcos Rojo, Ignacio Miramón y Exequiel Zeballos.
A partir de ahí, los ingresantes contagiaron al equipo y rápidamente, tras una asistencia de cabeza de Aaron Anselmino, Giménez igualó de forma parcial, para que, minutos después, Marcelo Saracchi, tras un error del arquero Facundo Altamirano, establezca el 2 a 1 parcial para Boca.
A pocos minutos para el final, y tras un gran pase de Anselmino que lo dejó mano a mano con el arquero, Merentiel abrió el pie contra el palo izquierdo y liquidó el trámite del partido. Finalmente, en tiempo de descuento, Saracchi se fue expulsado por una falta adentro del área, que Leguizamón cambió por gol para establecer las cifras definitivas.
De esta manera, Boca se ubica en el octavo lugar de la Liga Profesional con 17 unidades, mientras que San Lorenzo está antepenúltimo con 7 puntos.
Diego Martínez y Leandro Romagnoli dispusieron de arranque dos formaciones alternativas, teniendo en cuenta que Boca se enfrentará a Cruzeiro el próximo jueves, en Brasil, por el partido de vuelta de los octavos de final de la Sudamericana tras conseguir la victoria por la mínima la última semana; y que el "Cuervo" deberá viajar también al país vecino, para buscar la épica ante Atlético Mineiro luego de igualar en 1 en la ida de los octavos de final de la Libertadores.
En esta fecha por el campeonato local, los de Martínez iniciaron con: Brey; Nicolás Figal, Aaron Anselmino, Rojo, Marcelo Saracchi; Tomás Belmonte, Ignacio Miramón, Agustín Martegani, Kevin Zenón; Ezequiel Zeballos, Milton Giménez.
Por el lado de la visita, el equipo formó de entrada con: Facundo Altamirano; Gonzalo Luján, Jhohan Romaña, Daniel Herrera, Elías Báez; Santiago Sosa, Nicolás Tripichio, Nahuel Barrios, Ezequiel Cerruti; Vombergar y Sebastián Blanco.