La Selección argentina, vigente campeona del mundo, pasó sin sobresaltos la primera ventana de amistosos del 2024, en la que venció a El Salvador y Costa Rica. Ante la evidente diferencia de jerarquía con estos rivales, y con los que en los últimos años se mide la Albiceleste, el arquero Emiliano Martínez confesó que el equipo necesitaba "un gran partido en Europa". "A nosotros nos hubiera gustado jugar con un equipo de nivel top", destacó "Dibu".

El marplatense de 31 años, que fue clave para la obtención de todos los títulos en el ciclo de Lionel Scaloni, comparó, en diálogo con la radio DSports, los amistosos que disputaron otras selecciones de Sudamérica, que se midieron con potencias europeas.

Son los casos de Venezuela y Ecuador, que se midieron con Italia; Brasil, que se enfrentó con Inglaterra y España; Colombia, que jugó también ante el equipo español; y Chile, que visitó a Francia.

TE PODRÍA INTERESAR: Boca y San Lorenzo se juegan en la Bombonera gran parte de su futuro en la Copa de la Liga

No obstante, el arquero del inglés Aston Villa sostuvo que la Selección respetó claramente a sus rivales centroamericanos. "Los tomamos como partidos en el Maracaná o contra Francia en el Lusail. Si vamos 3 a 0, queremos meter más", comentó.

Sobre el partido de las Eliminatorias que Argentina perdió con Uruguay en 2023, Martínez opinó que podría haber sido "distinto" si se jugaba en el Monumental, porque "la Bombonera es más chica".

Además, consideró que la Copa América que se va a disputar en Estados Unidos va a ser como "un mini Mundial" y recordó que algunos campeones del mundo, como Enzo Fernández y Alexis Mac Allister, van a tener su primera experiencia en el certamen: "Estoy más ilusionado con esta que con la que jugué. Hay que mantener la vara alta".

"Por más que ganemos todo, si no te esforzás te comen de atrás. Acá no te podés relajar, eso es lo lindo", cerró el arquero titular de la Selección.