Luis Rubiales continuará como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) al negarse este viernes a renunciar a su cargo, pese al escándalo que protagonizó durante la celebración del título de campeón mundial femenino ganada por España, en la quel besó en los labios a la jugadora Jenny Hermoso.

El dirigente, de 46 años, descartó dimitir durante un discurso en el que se consideró víctima de lo que calificó como un "asesinato social". Además, definió el beso que le dio a la jugadora Jenny Hermoso como "consentido y mutuo", según publicó el periódico deportivo AS.

Rubiales volvió a pedir perdón por su gestos, pero exclamó “¡No voy a dimitir, no voy a dimitir, no voy a dimitir...!”.

"Quiero pedir perdón sin condiciones por los hechos que ocurrieron en el palco. En un momento de euforia en el que me agarré mis partes. Pero quiero mirar a Vilda. Perdí el control, miraste al palco y me dedicaste la victoria y te hice la señal de 'ole tus huevos'. Pido disculpas a la Casa Real, a la reina y a la infanta. Es un hecho poco edificante. Mis más sinceras disculpas. No me justifico", sostuvo. 

Sobre el beso a la futbolista, Rubiales argumentó: "El deseo que podía tener en ese beso era el mismo que el que podía tener dándole un beso a una de mis hijas. Por lo tanto, no hay deseo y no hay posición de dominio, aunque se esté vendiendo en los medios. Fue espontáneo, mutuo y eufórico. Y, sobre todo, consentido".

Su exposición terminó con un anuncio inesperado: “Ha llegado el momento de decir algo. ¿Creen ustedes que es motivo para sufrir la cacería que estoy sufriendo? ¿Es tan grave para que yo me vaya? ”.

Ante la posición de Rubiales, FIFPRO, sindicato internacional de jugadores, volvió a pedir este viernes, en un comunicado oficial en sus redes sociales, "medidas disciplinarias inmediatas contra el presidente de la federación española, Luis Rubiales, tras su comportamiento en la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA". 

"Acogemos con satisfacción la decisión de la decisión de la FIFA de abrir un caso de ética y las medidas adoptadas a nivel nacional en España", subrayó la federación, al tiempo que afirmó haber escrito "a la UEFA (organización de la que Rubiales es vicepresidente) solicitando que inicie un procedimiento disciplinario".

Asimismo, el organismo encargado de representar a los futbolistas profesionales afirmó: "Cualquier falta de acción por parte de las autoridades para abordar la conducta del Sr. Rubiales enviaría un mensaje completamente inaceptable y dañino a la industria del fútbol y a la sociedad en general".