Este miércoles se anunció que el Mundial 2030 tendrá sus partidos inaugurales en Argentina, Uruguay y Paraguay y que el resto de la competición se llevará a cabo en España, Portugal y Marruecos. En consecuencia, los medios trasandinos se hicieron eco del anuncio y reaccionaron con enojo: "Conmebol basureó a Chile".

La noticia impactó negativamente en el país trasandino, dado que era parte de la cuaterna original que se postuló para organizar el Mundial 2030, junto a los otros tres países sudamericanos. "Bomba gigante del presidente de la Conmebol. Alejandro Domínguez anunció que los partidos inaugurales del Mundial 2030 ya tienen sede y se jugarán en Sudamérica. Sin embargo, no figura Chile", sostuvo El Mercurio, emblemático medio chileno. 

Por su parte, el diario La Cuarta resaltó: "Conmebol basureó a Chile: Mundial 2030 tendrá partidos en Argentina, Uruguay y Paraguay". 

TE PODRÍA INTERESAR: La Conmebol confirmó que Argentina, Uruguay y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del Mundial 2030

El periódico La Tercera también mostró su descontento por el anuncio realizado por el presidente Alejandro Domínguez: "La Conmebol excluye a Chile del Mundial 2030".

Red Gol, uno de los medios futboleros más importantes del país vecino, agudizó la crítica hacia la FIFA y rotuló: "FIFA le pega feroz ninguneo a Chile: se queda fuera del Mundial 2030".

El mandamás del ente sudamericano había explicado en conferencia de prensa que la ausencia chilena era decisión de la FIFA, teniendo en cuenta que el proyecto presentado inicialmente era de cuatro sedes. A pesar de esto, alentó a “seguir trabajando y construyendo” para incluir al país trasandino dentro de la organización del evento para que le asegure la clasificación". 

En otro tramo, reconoció que los Mundiales requieren “muchísima inversión” y que en ese sentido Sudamérica podría haber estado “inhibido de este proyecto": “Juntos, logramos que el Mundial arranque en Uruguay, Argentina y Paraguay”

Por último, el presidente de la entidad regional confirmó que, luego de que se jueguen los encuentros inaugurales, el torneo se trasladará a Europa y África (España, Portugal y Marruecos)“donde se jugarán el resto de los partidos y la final”.