El argentino Lionel Messi es el futbolista mejor pagado del mundo. El enganche del Barcelona ganó 126 millones de euros en la temporada 2017-2018  y superó a Cristiano Ronaldo, que ganó 94 millones de euros en la última temporada. La temporada pasada, el primer lugar había sido para el portugués con 76,5 millones de euros.

A los dos jugadores los sigue el brasileño Neymar -81,5 millones-, el galés Gareth Bale -44 millones-  y el español Gerard Piqué -29 millones-. En tanto, en la lista de los DT’s mejor pagados también hay un argentino: Diego Simeone está en tercer lugar con 23 millones de euros.

El entrenador que más dinero gana es Mourinho, detrás están Marcello Lippi, Simeone, Zinedine Zidane y Pep Guardiola. La brecha entre entrenadores es menor a la de los jugadores: el que más gana del top 5 percibe unos 26 millones, mientras que el quinto recibe 20 millones.

Este 23 de abril, se cumple un año desde que Messi enmudeció al Bernabéu con un gol sobre la hora que sentenció el resultado del clásico español en 3-2.