Siempre se especuló que fuera Neymar el jugador que rompiera con la hegemonía entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, pero podría ser el egipcio quien anote la mayor cantidad de goles en una temporada, luego de casi una década en la que el botín osciló entre el argentino y el portugués. Salah lleva anotados 43 goles en lo que va de la temporada y, por ahora, supera a los dos mejores jugadores del mundo.

Esta tarde, además, el jugador de 25 años entró a la lista de jugadores que marcaron más de 10 tantos en una misma edición de Champions. La lista está compuesta por cracks como Del Piero, Rivaldo, Messi, Cristiano, Kaká, Lewandowski, Neymar, entre otros.

Si bien el egipcio está cerrando una excelente temporada, cuesta creer que la FIFA le entregue el máximo premio individual -es decir, el Balón de Oro- por lo realizado esta temporada. Sin embargo, si el Liverpool consigue la Champions -y el Real Madrid pierde la semifinal o la final- Salah podría romper con la hegemonía de Messi y Cristiano.

43 goles: busca Salah alzar el Balón de Oro y terminar con la hegemonía Messi-Cristiano

Fuente: ESPN

El faraón también está cerca de convertirse en el máximo goleador en una temporada en su club. El récord lo ostenta Ian Rush, quien en 1983-1984 marcó 47. Salah está cuatro tantos detrás, pero aún le quedan varios partidos para superarlo. El egipcio podría romper este récord en su primera temporada en el equipo inglés. Además de los 43 goles, también acumula 11 asistencias.


La temporada de Salah