Provincia: cuáles son y cómo se avanza en los distritos “en riesgo”

Cómo se desarrolla la inmunización contra el coronavirus en los territorios bonaerenses que más preocupan al Gobierno.
El Canciller - Comentarios

La temida segunda ola de contagios de coronavirus parece haber llegado al país con un aumento pronunciado en los casos ocurrido en los últimos días. 

Desde el Poder Ejecutivo difundieron un listado de 45 distritos del país que se encuentran en situación de riesgo por la cantidad de contagios y la disponibilidad de camas en hospitales. En el registro figuran 27 municipios de la Provincia de Buenos Aires: el 60% del total. 

En consecuencia, el Gobierno bonaerense anunció la suspensión de actividades nocturnas entre las 2 y las 6 de la mañana, y redujo a un límite de 10 personas las reuniones sociales. 

El Canciller indagó en el estado del plan de vacunación en cada uno de los distritos bonaerenses que están en riesgo. El partido de La Plata encabeza la lista con 77.693 vacunas aplicadas, seguida por Morón, en donde se aplicaron 44.267 vacunas.

En los últimos puestos del ranking, se ubican Trenque Lauquen, con 4.901 dosis inoculadas (3.560 de la primera y 1.341 de la segunda), y General Alvarado, que hizo lo propio con 3.574 vacunas; 2.597 de la primera dosis y 977 de la segunda. 

Las dosis de vacunas aplicadas en cada distrito “de riesgo”.

En todo el territorio provincial, contando distritos de riesgo y zonas no consideradas en esa categoría, se aplicaron 1.446.816 de vacunas contra el coronavirus. 1.185.134 corresponden a la primera aplicación y 261.682 a la segunda. 

Esta semana se espera la llegada de más dosis de vacunas Sputnik V, de Rusia, y Sinopharm, de China.