“Yo no sé si Cristóbal López es inocente o culpable”

El Canciller - Comentarios

 

Alberto Fernández entró en un terreno pantanoso durante la entrevista que le realizó Joaquín Morales Solá. El candidato del Frente de Todos, que había cuestionado el uso de las prisiones preventivas, defendió al empresario Cristóbal López al considerar que  la Justicia “aplicó una doctrina vergonzosa para tenerlo detenido” en la causa en que se investiga una presunta defraudación a la AFIP.

Han puesto presos a dueños de canales opositores. Cristóbal López podría estar procesado, pero en libertad. Está preso porque le aplicaron una doctrina vergonzosa para tenerlo detenido”, sostuvo el postulante opositor. “Yo no sé si Cristóbal López es inocente o culpable, pero en un estado de derecho que funciona a pleno no tiene ningún motivo para llevar dos años preso. Ninguno”, agregó.

El empresario está acusado de haber evadido a la AFIP el pago de 8 mil millones de pesos (actualmente 16 mil millones) por el impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC) por el expendio en sus estaciones de servicio Oil Combustibles.

“Hay una denuncia que lleva adelante el doctor (Guillermo) Marijuán, donde están relatadas claramente todas las presiones que ejercieron previamente a su detención”, expresó Fernández en declaraciones formuladas al canal de noticias TN.

Hubo reuniones en la casa de Mauricio Macri, en la casa del padre del presidente, con la presencia de Mauricio Macri”, añadió Fernández en relación a las supuestas presiones llevadas a cabo por el oficialismo para quedarse con el control de C5N.