Stolbizer, Lifschitz, Alfonsín y Bonfatti: uno por uno, los elegidos de Massa para romper la grieta en 2019

El Canciller - Comentarios

Sin perder tiempo por la salida de cinco dirigentes de su fuerza, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, presentó este martes su partido con un fuerte mensaje para distanciarse del oficialismo que encarna Mauricio Macri. El tigrense va por el tercio de votos perdido en la grieta.

Con una nueva apuesta a seducir al electorado de los dos polos y capitalizar la voz de los descontentos con el bipartidismo en las urnas, Massa presentó al vasto abanico de dirigentes que lo acompañarán de cara a 2019. Sin referencias al “Frente Renovador”, se mostró con dirigentes del GEN, el Partido Socialista y Libres del Sur, espacio que recientemente abandonó Victoria Donda.

Peronistas, Progresistas, Radicales, Socialistas y Renovadores. Lo importante es la Argentina que queremos: la del crecimiento y desarrollo, contra la del ajuste y el FMI”, escribió Massa en su cuenta de Twitter, además de una foto junto a Miguel Lifschitz, Antonio Bonfatti, Mónica Fein, Margarita Stolbizer, Humberto Tumini y Ricardo Alfonsín.

De esta manera, sectores importantes del progresismo trabajarán en conjunto con el massismo para erigirse como una alternativa a Cambiemos y al kirchnerismo. “El ajuste y la timba financiera no son el único modelo de Gobierno. Creemos en una alternativa de diálogo y políticas de Estado que construyan la base de la Argentina que viene”, remarcó con otra foto, esta vez de Alfonsín, Bonfatti y Lifschitz.

Por último, con una foto de una amplia mesa con casi 20 dirigentes, terminó de manifestar los valores de su fuerza: “La educación, el trabajo, la seguridad, el crecimiento y el desarrollo federal son la prioridad en la agenda de la Argentina”.

Uno por uno, el equipo que presentó Massa


Junto a Massa, por el Frente Renovador, participaron los diputados nacionales Graciela Camaño, Marco Lavagna, Alejandro Grandinetti, José Ignacio de Mendiguren, Diego Bossio, Raúl Pérez, Mirta Tundis y Cecilia Moreau, por parte de los equipos técnicos asistieron Gustavo Iaies (Educación), Diego Gorgal (Seguridad) y el concejal Ariel Ciano.

Por el GEN, Margarita Stolbizer, Mónica Peralta, Ricardo Vázquez y los integrantes de los equipos técnicos Marianela López (Política Sociales), Sergio Abrevaya (Educación), Roberto Mionis (Economía), Marcelo  Díaz (Economía) y Marcelo Ferreira( Educación).

Por el Partido Socialista, participaron el gobernador de la Provincia de Santa Fé, Miguel Lifchitz, el ex gobernador Antonio Bonfatti, la intendenta de la ciudad de Rosario, Mónica Fein, el legislador porteño Roy Cortina y Héctor Polino, además de los integrantes de los equipos técnicos de educación, de economía y de políticas sociales.

En tanto que por Libres del Sur, participaron Humberto Tumini, Jorge Ceballos, Roberto Baigorria y los integrantes de los equipos técnicos Isaac Rudnik (economía), Silvia Saravia (temas sociales), Santiago Martínez (medios) y Daniela Gasparini (Educación). Cabe destacar que también estuvo presente Ricardo Alfonsín.