Otro banco se sumó a la lista de entidades financieras privadas que presentaron sus propias líneas de créditos hipotecarios UVA a 20 años. Se trata del banco Santander Argentina, uno de los más importantes del país.

La línea de crédito que saldrá oficialmente el 27 de mayo será otorgada en pesos, por un plazo de hasta 240 meses (20 años) y serán ajustables por CER, con una tasa fija nominal anual de 5,5% más UVA.  

A pesar de no haber entrado en vigencia, la entidad financiera informó los requisitos que deberán cumplir sus clientes para aplicar al préstamo. 

TE PODRÍA INTERESAR: A pesar de una caída en las ventas, YPF obtuvo una ganancia de USD 657 millones en el primer trimestre

El primero es que, para solicitar un préstamo, es obligatorio haber cobrado por lo menos un mes de tu sueldo en Santander. Además, entre las condiciones, especificaron: "La relación entre la cuota del crédito y el ingreso del solicitante podrá ser de hasta un 25%. Los ingresos mínimos requeridos para acceder a la línea serán de $850 mil, con la posibilidad de sumar ingresos con la pareja".

Además, Santander se propone financiar hasta el 75% del inmueble en el caso de una primera vivienda y hasta el 50% del valor, si se trata de una vivienda no permanente.

"Podés pedir desde $30.000.000, siempre y cuando el monto no supere el 75% del valor de la vivienda para uso permanente o 50% para segunda vivienda", agregaron desde el banco.

En la página oficial de Santander, indican que "no necesitás tener elegida tu casa" y que "podés pedir primero tu preaprobación, para saber cuál es el monto del préstamo con el que vas a contar".

Con la oferta crediticia de Santander, ya son siete los bancos que apuestan por la financiación a largo plazo con una cuota variable, atada a la expectativa de que la inflación finalmente descienda y se recupere el salario en términos reales. Ellos son el Banco Nación Argentina, Hipotecario, Ciudad, Supervielle, Del Sol, ICBC y Bancor, en Córdoba.