Un tren de la línea San Martín chocó contra otra formación que estaba detenida a la altura de Figueroa Alcorta y Dorrego, en Palermo. El SAME desplegó un operativo de emergencia en el lugar del accidente, donde fueron atendidas alrededor de 60 personas. Asimismo, otras 30 fueron trasladadas a distintos hospitales porteños. 

La Policía de la Ciudad intervino y armó un perímetro para permitir que las ambulancias y las unidades de bomberos pudieran trabajar con mayor velocidad. Por su parte, el Gobierno porteño decretó la "alerta roja" en todos los centros de salud de su jurisdicción.

Según las primeras informaciones, alrededor de las 10:30 una unidad del San Martín que transportaba pasajeros impactó contra una formación vacía que estaba frenada. 

TE PODRÍA INTERESAR: Video: manejaba borracho, se subió a la Plaza del Congreso y se quedó dormido dentro del auto

X de ElCanciller.com

"Trenes Argentinos comunica que una formación de la línea San Martín colisionó con una locomotora y un coche furgón vacío, a las 10.31, en el kilómetro 4.900 sobre el viaducto Palermo a la altura de la avenida Alcorta. Actualmente, personal de la empresa realiza las tareas para evacuar a las personas que se encuentran en la formación, los servicios de emergencia de la Ciudad de Buenos Aires asisten a los pasajeros. El servicio se encuentra interrumpido", informó la empresa en un comunicado.

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, se acercó al lugar de los hechos y sostuvo que "en algo más de 40 minutos" lograron evacuar a todos los damnificados: "Estamos muy orgullosos de la rápida respuesta". 

En tanto, el titular del SAME, el doctor Alberto Crescenti, informó que "un total de 90 pasajeros" fueron asistidos, de los cuales 30 están "con código rojo" y fueron trasladados a las instituciones médicas. 

El código rojo hace referencia al Triage, un sistema de clasificación de heridos que divide en verde (no precisa atención inmediata), amarillo (requiere atención rápida), rojo (máxima prioridad) y negro (muerte).

Además, Crescenti agregó que dos de los lesionados sufrieron "traumatismos de cráneo" y fueron "evacuados en helicóptero al hospital Santojanni". Asimismo, confirmó que no hubo víctimas fatales.

En tanto, la línea Mitre, que también circula por la zona, funciona con normalidad en los horarios programados.