Este viernes, la victoria de Novak Djokovic ante el francés Corentin Moutet en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma se opacó por un incidente que involucró al tenista serbio: recibió un botellazo desde la tribuna y tuvo que ser asistido por los médicos.

El hecho ocurrió después del duelo, que el deportista de 36 años ganó por 6-3 y 6-1. Mientras "Nole" se dirigía hacia la zona de vestuarios, una botella con agua cayó sobre su cabeza y le produjo un corte en el cuero cabelludo.

Djokovic se había acercado a una de las tribunas para firmar autógrafos y, luego del impacto, se retiró asistido por médicos y el personal de seguridad que lo respaldaba.

TE PODRÍA INTERESAR: Arranca la Liga Profesional: formato, clasificación a las copas, descensos y el receso forzado

El serbio fue trasladado de inmediato a la enfermería y la propia organización del torneo dio a conocer que su estado de salud no era "para preocuparse".

"Fue golpeado en la cabeza con una botella de agua cuando salía de la Pista Central al final de su partido y mientras firmaba autógrafos a los espectadores. Fue sometido a los medicamentos necesarios y ya abandonó el Foro Itálico para regresar a su hotel", reportaron.

"Nole" firmaba autógrafos y recibió un botellazo (Video: SportsCenter).

Al revisar las cámaras de seguridad, las autoridades detectaron que la botella que golpeó al tenista se había desprendido de la mochila de un aficionado, quien buscaba una firma del reconocido deportista. 

Entre el tumulto de simpatizantes y el lógico forcejeo por acercarse a Djokovic, la botella salió de uno de los bolsillos exteriores del morral y tuvo el infortunio de golpear a la figura.

En cuanto al torneo, el número uno del mundo logró vencer al francpes Moutet y su próximo rival será el chileno Alejandro Tabilo, el próximo domingo.