El tercer vuelo de Aerolíneas con argentinos evacuados de Israel llegó este viernes al aeropuerto de Ezeiza con 229 personas, que se habían anotado en un registro abierto por la Cancillería en el marco del programa “Regreso Seguro”, establecido tras el inicio del conflicto bélico entre ese país y la agrupación terrorista Hamas. Ya son 737 las personas que han logrado regresar.

El Airbus 330-200, con matrícula LV-GHQ y con el número AR1091, aterrizó a las 15.49 de este viernes.

El primero de los vuelos con argentinos repatriados había llegado a Buenos Aires el pasado domingo, con 246 pasajeros, mientras que el segundo arribó el martes último, con 262 personas.

TE PODRÍA INTERESAR: La jueza Servini rechazó una solicitud para que los candidatos realizaran un examen psicofísico.

El operativo consiste en el traslado -con aviones Hércules C-130 y Boeing 737 de la Fuerza Aérea- de los argentinos desde Tel Aviv a Roma, donde los evacuados embarcan en vuelos de Aerolíneas Argentinas para regresar a Buenos Aires.

Más de 1.500 personas se inscribieron para volver al país desde Israel, de acuerdo a lo informado por la Cancillería argentina.

En dialogo con la agencia Télam, el presidente de Aerolíneas, Pablo Ceriani, informó que “hasta el momento han vuelto más de 730 personas” y consideró “dramática” la situación.