Un impactante accidente tuvo lugar en La Plata la madrugada de este domingo, cuando un automovilista que conducía un Renault Clio rojo embistió de frente a una moto Gilera Sahel, cuyos dos ocupantes resultaron heridos -uno de ellos gravemente- y debieron ser hospitalizados. En tanto, el chofer del auto se dio a la fuga y es buscado por la Policía.

La colisión, que ocurrió precisamente en la intersección de las calles 122 y 72 de la capital bonaerense, quedó registrada en la grabación de una cámara de seguridad de la zona, en la que se puede ver cómo el chofer del auto intentó doblar hacia la izquierda con el semáforo en verde, mientras que por el carril contrario apareció el otro rodado a alta velocidad.

IMÁGENES SENSIBLES. El brutal choque fue registrado por cámaras de seguridad de la zona (Video: cuenta de X @Hechosanderecho).

Tras el incidente, por el cual quienes iban en la moto volaron por el aire y quedaron tendidos en el asfalto, una de las personas que viajaba en el auto abrió la puerta trasera izquierda pero la cerró de inmediato y el conductor se dio a la fuga. 

TE PODRÍA INTERESAR: El clima esta semana en la Ciudad y alrededores: hasta cuándo habrá lluvias 

El motociclista, de 27 años, llevaba casco y en las imágenes se ve que luego del siniestro atina a moverse, mientras que su acompañante, que no llevaba tal protección, quedó inmóvil tras la caída.

En los segundos siguientes, se observa que algunas personas se acercaron a asistirlos, y luego llegaron unidades del Sistema de Atención Médico de Emergencias (SAME), que los trasladaron a centros de salud de la zona.

Según informó el diario local El Día, el hombre fue ingresado a un nosocomio de Berisso, mientras que la mujer fue derivada en otra ambulancia al hospital San Martín con lesiones graves, agregó el portal 0221.com.ar. Fuentes policiales revelaron al mismo medio que el conductor se encontraba consciente en el momento del traslado.

Respecto al Renault Clio, los investigadores lograron identificar la patente, mientras buscaban al responsable del vehículo. La causa fue caratulada como Lesiones culposas y es investigada por la fiscalía de turno.