Video: un conductor alcoholizado manejó durante 9 kilómetros en contramano por la autopista Buenos Aires-La Plata
El incidente ocurrió a la altura de Villa Elisa. El test de alcoholemia le dio 1,95 gramos de alcohol en sangre al infractor, que fue demorado.
Un conductor alcoholizado manejó durante nueve kilómetros a contramano en la autopista Buenos Aires-La Plata, poniendo en peligro a todos los autos que viajaban en el sentido contrario. El hecho fue registrado por las cámaras de AUBASA, que muestran cómo el infractor esquiva los vehículos que le vienen de frente.
En el kilómetro 41, a la altura de Villa Elisa, se puede apreciar en las imágenes cómo un automóvil de color oscuro toma la salida equivocada e ingresa a la autopista en sentido contrario. De acuerdo a lo que publicaron desde AUBASA, el incidente "fue detectado rápidamente" por el Centro de Control y Monitoreo (CCM). Sin embargo, recién nueve kilómetros más tarde lograron interceptar al conductor.
El video muestra que los demás le hacían luces para que saliera del camino. El conductor alcoholizado, lejos de corregir el rumbo, enfilaba hacia los autos que viajaban sentido a La Plata.
En su recorrido zigzagueante se puede ver cómo casi impacta de frente con un vehículo blanco que logró evitarlo a último momento. También obligó a un camión con acoplado a realizar una brusca maniobra para evitar un choque.
TE PODRÍA INTERESAR: Desalojaron a diez familias de un edificio en construcción usurpado en el barrio de Belgrano
Finalmente fue alcanzado por la Policía y ahí mismo se le realizó el test de alcoholemia, que arrojó un resultado de 1,95 gramos de alcohol en sangre. Cabe recordar que, en Provincia, hay tolerancia cero.
El hombre fue demorado y se le labraron varias actas, ya que infringió más de un artículo: el 17, por realizar maniobras imprudentes; el 26 por circular, detenerse o estacionar en lugar prohibido y el 38 por circular en contramano.
Además, recibirá una sanción económica por conducir en estado de ebriedad. Depende el grado de infracción, pero, hoy en día, por dar positivo en el test de alcoholemia se debe pagar una multa de entre $280.000 y $1.400.000.