El comunicado de la familia de la mujer que murió en un presunto juego sexual con el guitarrista de Virus
Los allegados de Andrea Rojas Murillo negaron que la mujer hubiera tenido una "relación amorosa formal" con Moura y expresaron que están "atentos" a la investigación que se lleva a cabo en Argentina.
La familia de Andrea Rojas Murillo, la mujer chilena que el pasado 3 de enero fue encontrada sin vida en la casa del guitarrista de la histórica banda Virus, Julio Moura, negó en un comunicado que la mujer hubiera mantenido una "relación amorosa formal" con el músico y manifestó que está a la espera de conocer los detalles de la investigación para saber las causas del deceso y para que se determinen "eventuales responsabilidades penales".
"Rechazamos tajantemente la idea de que hayan mantenido una relación amorosa formal", expresaron los familiares al inicio del texto, que fue difundido por medios chilenos.
"Nos mantenemos atentos a la investigación que lleva la fiscalía en la Argentina a fin de esclarecer los hechos que desencadenaron la defunción de Andrea, a la espera de que se establezcan fehacientemente sus causas y se determinen eventuales responsabilidades penales", agregaron.
TE PODRÍA INTERESAR: "Fue una bomba que estalló": la declaración de una de las médicas acusadas por la muerte de cinco bebés en Córdoba
A su vez, contaron que la amistad entre Murillo y Moura comenzó "hace un par de años" en forma virtual y que no fue "hasta unos meses que se volvió presencial". Además, indicaron que su familiar viajó al país "como segunda instancia" y que "cualquier relación amorosa que haya mantenido con el involucrado" no se las hizo conocer.
Por otro lado, revelaron que se enteraron por los medios de su fallecimiento y que hasta este miércoles no habían sido contactados "por ningún equipo o autoridad legal" y que recayó "netamente" en ellos "la averiguación de los sucesos".
Asimismo, confesaron aún aguardan por los resultados del examen toxicológico tanto de Moura como de Murillo y de las pericias. En el mismo sentido, detallaron que se encuentran en diálogo con el ministerio de Relaciones Exteriores de Chile y con el consulado de ese país en Buenos Aires.
"Quienes la conocieron sabrán que perdimos a una persona llena de luz, empática, amable, amante de la naturaleza, los animales, la literatura, la música e increíblemente dedicada a su familia y a sus proyectos personales. Solicitamos tajantemente empatía y comprensión ante nuestra familia y el apoyo de quienes vivieron situaciones similares", concluyeron.
Actualmente, el músico está siendo investigado, aunque todavía no fue imputado por falta de pruebas. El fiscal a cargo de la causa, Gonzalo Petit Bosnic, declaró en diálogo con Noticias Argentinas que están buscando evidencia de consentimiento en la práctica sexual sadomasoquista que llevó a Murillo a la muerte.