Una beba de un año fue internada en grave estado luego de ser mordida por una serpiente coral mientras se encontraba en su casa, en la provincia de La Pampa. Al darse cuenta de que su hija estaba siendo atacada, su papá le realizó una maniobra para salvarla. 

El hecho ocurrió el domingo pasado cerca del mediodía, en una vivienda ubicada en la localidad pampeana de 25 de Mayo

Los medios locales informaron que la menor fue trasladada de urgencia por su familia al Hospital Jorge Ahuad, desde donde luego fue trasladada a un centro especializado en tratamiento infantil.

TE PODRÍA INTERESAR: Rigen alertas por tormentas y granizo en ocho provincias: qué pasará con el clima en la Ciudad y alrededores

Ni bien sucedió el ataque, el padre de la víctima logró atrapar al reptil y pudo advertir que se trataba de una especie de coral, es decir, una de las serpientes más venenosas del mundo. Rápidamente la beba fue derivada a la clínica pediátrica San Lucas en Neuquén

La pequeña de un año se encuentra hospitalizada en terapia intensiva y su estado de salud es grave. Como consecuencia del lamentable suceso, las autoridades advirtieron a la población sobre la presencia de este ejemplar peligroso.

La serpiente de coral es considerada una de las más venenosas (Foto: NA).
La serpiente de coral es considerada una de las más venenosas (Foto: NA).

"Las corales son las más coloridas y no son agresivas, si bien su veneno es muy potente, no es común el envenenamiento", explican desde el Instituto Nacional de Producción de Biológicos del Malbrán. "Existen unas 7 especies de corales, habitan entre la hojarasca y troncos secos. El tamaño varía entre los 0,40 y 1,10 metros de longitud", agregaron.

De acuerdo a la información oficial, entre los lugares donde se puede encontrar esta víbora, no está La Pampa, lo que despertó más intriga sobre su aparición en 25 de Mayo.

En rojo, las regiones marcadas como posible hábitat de la serpiente coral en Argentina (Foto: captura de www.argentina.gob.ar).
En rojo, las regiones marcadas como posible hábitat de la serpiente coral en Argentina (Foto: captura de www.argentina.gob.ar).