Una vez consumada la victoria de Javier Milei en el balotaje, un comisario de Río Negro publicó un video de un Ford Falcon verde para amenazar a delincuentes: “Que se agarren los chorros jaja”. Ante esto, el Ministerio de Seguridad provincial le inició un sumario y fue suspendido.

El implicado fue identificado como Daniel González, perteneciente a la comisaría 10ª de San Antonio Oeste, quien subió en su estado de WhatsApp el mensaje intimidatorio y una breve filmación, en la que mostró el modelo de auto que se utilizaba en la última dictadura militar para secuestrar personas. 

“Esas expresiones del comisario no representan ni al Ministerio ni a la Policía y ahora deberá hacerse cargo porque como funcionario público no puede reivindicar cuestiones que tienen que ver con delitos de lesa humanidad”, expresó Betiana Minor, ministra de Seguridad de Río Negro.

TE PODRÍA INTERESAR: El frondoso prontuario de la "viuda negra" que murió tras caer de un quinto piso en Saavedra

En la misma línea, apuntó: “La gestión del Ministerio y de la Policía ha dado muestras respecto a su política que nada tiene que ver con las expresiones del comisario”.

Quien también se refirió al hecho fue Osvaldo Tellería, Jefe de la Policía rionegrina: “Ese no es un pensamiento de la institución policial y se le iniciará una investigación administrativa”. 

“Si posteó eso se tiene que hacer cargo de las consecuencias de pregonar estas cuestiones, que están reñidas con los Derechos Humanos”, criticó.

Por último, la otra cuestión que llamó la atención de las autoridades es la insólita explicación que dio González acerca del video: “Soy fanático de Ford”.