Detuvieron a cuatro personas por amenazas de muerte a la familia de Massa
El candidato presidencial de Unión por la Patria; su esposa, Malena Galmarini, y los hijos del matrimonio fueron intimidados a través de las redes sociales. La jueza Servini investiga el caso.
La Policía Federal detuvo a cuatro personas presuntamente vinculadas a las amenazas de muerte por las redes sociales de las que fueron víctimas el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, y su familia, en el marco de procedimientos ordenados por la jueza federal María Servini.
Las aprensiones se ordenaron tras una investigación que la Policía Federal, a través del Área de Cibercrimen y el Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista, llevó a cabo en las redes Instagram y TikTok, que permitió establecer los domicilios de quienes quedaron imputados, informó la agencia Télam.
En ese contexto, dos personas fueron detenidas en Córdoba, una en Chaco y la restante en el barrio porteño de Villa Devoto, precisaron las fuentes.
TE PODRÍA INTERESAR: A menos de dos días del balotaje, hackearon la web de Unión por la Patria
Todas ellas fueron puestas a disposición de la Justicia y serán indagadas en las próximas horas, añadieron antes de subrayar que la investigación continúa con el fin de establecer y analizar más de 20 perfiles que también habrían publicado información sensible relacionada al Ministro y a su entorno familiar.
Este jueves, la jueza Servini ordenó investigar amenazas de muerte lanzadas contra la esposa de Massa y titular de la empresa estatal de aguas AySA, Malena Galmarini, y los hijos del matrimonio, Milagros y Tomás, que fueron emitidas a través de las redes sociales.
La magistrada también dispuso una custodia para Galmarini y sus hijos, a la vez que pidió la intervención de la División de Delitos Informáticos de la Policía Federal Argentina, que se encuentra investigando el caso.
Galmarini realizó la denuncia el 3 de noviembre pasado, luego de que dos cuentas de TikTok difundieran datos personales de su familia, entre ellos los teléfonos celulares de la funcionaria y de sus hijos, por lo que comenzaron a recibir amenazas por redes sociales y también en WhatsApp, indicaron fuentes judiciales.
"A mí me tocó hace tres semanas… Por orden de la jueza Servini, mi familia está con seguridad por un tema de amenazas reiteradas", reveló Massa en un encuentro que mantuvo el jueves en el Alvear Palace Hotel con los más importantes empresarios del país.
El miércoles, también la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, presentó una denuncia penal por amenazas que recibió, tanto en las redes sociales como en su cuenta de correo electrónico.