Un incendio de gran magnitud afectó a más de 50 personas en el barrio porteño de La Boca, las cuales fueron evacuadas por personal de emergencia. Al menos 17 de ellas debieron ser atendidas por el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) y 11 fueron derivadas a hospitales debido al efecto de las llamas y el humo que se inició en un conventillo.

El episodio tuvo lugar en la noche del sábado en una construcción ubicada en Magallanes al 900, en un grupo de viviendas en el que residen unas 40 familias

Los bomberos trabajaron durante más de cinco horas para extinguir el fuego. En tanto, el SAME brindó ayuda a por lo menos 17 de las víctimas, once de las cuales fueron derivadas a los hospitales Argerich, Penna y Ramos Mejía.

TE PODRÍA INTERESAR: La secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y desactivó el paro de colectivos del lunes y martes próximos

De acuerdo a lo que precisaron los socorristas, los derivados habían sufrido "inhalación de humo e intoxicación por monóxido de carbono", aunque precisaron que "están fuera de peligro".

Los vecinos del propio conventillo pidieron auxilio ante las llamas y, en cuestión de minutos, comenzó a trabajaren el lugar personal del SAME y de Bomberos Voluntarios de la Ciudad de Buenos Aires.

Debido a la magnitud del incendio, durante gran parte de la noche y las primeras horas de la madrugada de este domingo los bomberos continuaron con tareas de enfriamiento y se llevaron a cabo las pericias para establecer los motivos del comienzo del fuego. Según especificaron los expertos, el estado de la construcción es de "destrucción total".

En el operativo participaron 15 móviles sanitarios, además de miembros de la comisaría 4C y bomberos de Caballito, de la Estación III de Barracas, de Puerto Madero, Cuartel V Pompeya y de la Vuelta de Rocha.