Dos pilotos murieron este miércoles cuando un avión privado que ingresaba al país proveniente de Punta del Este, en Uruguay, se despistó e impactó contra una vivienda en las inmediaciones del aeropuerto de San Fernando, en la provincia de Buenos Aires.

Se trata de una aeronave Challenger 300, con matrícula LV-GOK, perteneciente a la familia de Jorge Brito, presidente de River Plate y dueño del Banco Macro. En ella viajaban el piloto y su segundo y, según trascendió habría sido alquilada a terceros para un vuelo charter.

Así fue el momento en el que la aeronave colisionó contra la casa.

Los primeros datos indican que el avión salió de pista y, sin poder ser contenido, se incrustó contra una casa, lo que provocó un incendio. Los Bomberos de San Fernando trabajan en la zona para evacuar a los vecinos y extinguir las llamas.

TE PODRÍA INTERESAR: El Gobierno porteño comenzó a retirar bicisendas en el marco del Plan Integral para mejorar el sistema

De acuerdo a los registros aeronáuticos, la nave realizó este miércoles dos viajes: a las 11:12 partió de San Fernando rumbo a Punta del Este, en donde aterrizó a las 11:44 y dejó pasajeros; y una hora después emprendió el viaje de regreso a tierras bonaerenses.

Según la información inicial, llegó a tocar la pista pero no detuvo su carrera y fue entonces cuando ocurrió el desplazamiento hasta colisionar contra la vivienda, a las 13:19. Sin embargo, por el momento se desconocen los motivos que desencadenaron el accidente.

Los bomberos trabajaban en el lugar para apagar el fuego.

En este marco, un comerciante de la zona y testigo del hecho señaló en declaraciones a TN: "Justo estaba laburando y viendo por la ventana que el avión se había despistado y chocó y explotó".

"Yo vi que aterrizó y después vimos que el avión no frenó y siguió derechito hasta chocar contra el alambrado y bueno, ahí hubo una bola de fuego y explotó", precisó el hombre antes de agregar que el suceso quedó registrado por una cámara de seguridad.

Varias personas permanecen fuera de sus casas, a la espera de las pericias de personal de Defensa Civil sobre el estado de situación y la seguridad para regresar a sus domicilios.