El joven que había desaparecido tras meterse al mar con sus amigos en Necochea el pasado fin de semana fue hallado muerto tras una intensa búsqueda.

Santiago Alejandro Haedo, de 22 años, había ingresado al agua durante la madrugada -cuando no hay servicio de guardavidas en la costa- y su grupo alertó a las autoridades cuando no lo vio salir tras el chapuzón.

Según trascendió, se habían reunido previamente, habrían tomado alcohol y pasado la noche del sábado. Fue entonces cuando decidieron dirigirse desde el Parque Miguel Lillo hasta el agua, a altas horas de la noche. La búsqueda de Santiago se había iniciado a partir de un llamado a las 7:30 de la mañana al 911.

TE PODRÍA INTERESAR: El abogado porteño que estuvo perdido seis días en la cordillera de Mendoza apareció caminando solo por la ruta 7

Los testigos contaron que el oriundo de Ramón Santamarina estaba con un amigo en la zona del exbalneario Sotavento cerca de las 7 y que el otro joven logró salir, pero Haedo fue arrastrado por el oleaje. Como parte del operativo, las motos de agua de Prefectura recorrieron los kilómetros de playa desde el océano, mientras que hicieron lo mismo por tierra las camionetas de Defensa Civil y Protección Ciudadana.

A eso se sumaron los guardavidas de cada uno de los puestos de la playa, que en el momento de la desaparición no estaban presentes dado que no había empezado el primer turno.

Luego de varias horas de rastrillajes, informaron que encontraron al joven sin vida a 50 metros de donde se había metido al mar con sus amigos. Su cuerpo fue derivado hasta el Hospital Municipal Doctor Emilio Ferreyra donde le realizaron las pericias correspondientes.

La investigación quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 1 de Necochea, a cargo de José Chipoletti, con intervención del Ministerio Público Fiscal.