Miles de usuarios se ven afectados desde la medianoche de este jueves por un sorpresivo paro de varias líneas de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires. La medida de fuerza fue decidida por los choferes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que no recibieron el aumento salarial y el bono no remunerativo que habían acordado con las empresas. 

Los primeros en anunciar el paro fueron los delegados de la empresa MOQSA, que presta servicio en la Zona Sur. En consecuencia, no circulan las líneas 159 (Correo Central-Alpargatas y ramales), 219 (Estación Quilmes- Rotonda Alpargatas), 300 (Estación Quilmes-Bosques), 372 (Bosques-V. Augusta), 584 (Garage-Quilmes) y 619 (El Pato-Estación Berazategui). 

Más tarde, se sumó la línea 148 (Constitución-Florencio Varela), perteneciente a la empresa El Nuevo Halcón, también por atraso en el pago de haberes.

TE PODRÍA INTERESAR: La línea D del subte reabrirá antes de lo previsto y retomará su servicio este jueves

Tampoco operan las líneas 194 (Escobar-Once), 228 (Puente Saavedra-Luján), 63 (Ciudad Madero-Barrancas de Belgrano) y 338 (La Plata-San Isidro).

En febrero pasado, las empresas acordaron con los trabajadores el pago de un bono de $140.000 a los choferes de la UTA, pero más tarde se pactó que sería cancelado junto a los salarios del segundo mes del año. La fecha límite era este último miércoles.

Después de que las empresas no efectuaran los depósitos correspondientes, los choferes decidieron ir al paro.

Desde el Gobierno nacional salieron a despegarse del conflicto, lo calificaron como "una medida aislada de un puñado de empresas" y anticiparon sanciones.