Siete líneas de colectivos realizaron un paro de actividades durante las primeras 11 horas de este viernes, lo que afectó a algunos servicios dentro del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Finalmente, la compañía en cuestión abonó lo adeudado y se retomaron las tareas.

La medida de fuerza, a raíz de la falta de pago de sueldos, sorprendió a los usuarios de colectivos de la empresa ERSA (ERSA Urbano y MOSSA), cuyas líneas  son: 19, 133, 140, 153, 184, 253 y 321.

La decisión de los trabajadores radicó en no salir a brindar el servicio con el fin de que el reclamo sea escuchado, al considerar que ya habían pasado por varias instancias previas sin encontrar soluciones. Asimismo, habían asegurado que hasta que no depositen el dinero no reanudarán las tareas.

El paro afectó tanto a la Ciudad de Buenos Aires como a parte del Conurbano bonaerense, ya que algunas de esas líneas transitan por ambas jurisdicciones.

"Ya hace dos meses que no nos pagan el cuarto día hábil, como corresponde, por lo cual tomamos una medida con los compañeros de parar, siendo que todavía no tenemos ninguna novedad del fuero", expresó Hernán Cabañez, delegado de los empleados de la línea 133, en diálogo con Crónica TV.

"Nosotros teníamos que cobrar ayer, el cuarto día hábil. La empresa no nos da noticias positivas. Hasta que no nos paguen el sueldo, lamentablemente no vamos a salir a trabajar", agregó.

Finalmente, Ersa depositó los salarios y la medida de fuerza se levantó antes del mediodía.