Los gremios aeronáuticos Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y Asociación del Personal Aeronáutico (APA) llevaron adelante este viernes "paros parciales" y "asambleas informativas" en el marco de un plan de lucha implementado para este mes, en demanda de una recomposición salarial que consistió en medidas similares en distintos aeropuertos y en diferentes días.

La terminal afectada volvió a ser el Aeroparque Jorge Newbery, donde esta mañana los trabajadores nucleados en APA realizaron asambleas que modificaron los horarios de partida y arribo de los vuelos, y provocaron traslados de operaciones a Ezeiza y eventuales cancelaciones. Por su parte, los pilotos (APLA) llevaron a cabo "paros parciales" sorpresivos.

Con el transcurrir de las horas, la actividad en la terminal aérea, sin embargo, se fue normalizando.

TE PODRÍA INTERESAR:

En un comunicado difundido el jueves, Aerolíneas Argentinas había señalado que, para "mitigar el impacto de estas acciones y de preservar a sus pasajeros", la empresa "migró siete vuelos domésticos y regionales al Aeropuerto de Ezeiza". 

También indicó que "se habilitó la posibilidad de realizar cambios sin cargo para aquellos que deseen buscar otras opciones".

Por su parte, la "low cost" Jetsmart resolvió adelantar su vuelo de las 6 con destino a Neuquén y trasladar a Ezeiza el que tiene como destino Bariloche, en tanto que el resto de la operatoria será normal para los servicios previstos para Aeroparque.

A su vez, Flybondi informó que decidió trasladar 10 vuelos matutinos (4 arribos y 6 partidas) al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Apuntó que "esta adecuación impacta en más de 2.000 pasajeros y es posible ya que la aerolínea cuenta en ese aeropuerto con la autoprestación del servicio de rampa. Una vez finalizada la medida gremial, la operación continuará desde Aeroparque".