Un milagroso caso ocurrió en la provincia de Santa Cruz, cuando una familia, totalmente desesperanzada, pidió ver a su bebé en la morgue de un hospital y, sorprendentemente, lo encontró vivo. Los médicos lo habían declarado muerto por un paro cardíaco apenas horas después de nacer. 

Se trata de Ángel Valentino, hijo de Maira Suárez y Brian Fuentes, quien fue dado a luz en forma prematura, con solo siete meses y con un peso de apenas 1,3 kilogramos, en un baño del Hospital Distrital de la localidad cruceña de Las Heras.

La madre, de solo 18 años, había asistido previamente al centro clínico, debido a fuertes dolores abdominales. Los médicos le recetaron paracetamol y un antiespasmódico, pero luego de tomarse el segundo medicamento, ya en su hogar, comenzó con el sangrado y regresó al hospital.

TE PODRÍA INTERESAR:

"Le dijeron que le iban a hacer una prueba de orina. Ella sentía algo pesado, como que se venía el bebé, y yo llamo a los doctores. Estaba intentando hacer la orina para la prueba y no se podía levantar porque ya le daban las contracciones. El bebé nace en la puerta del baño", manifestó Fuentes en diálogo con La Opinión Austral.

El niño iba a ser trasladado de urgencia a un centro clínico de alta complejidad en Caleta Olivia, pero sufrió un paro cardíaco y los médicos no pudieron reanimarlo, por lo que comunicaron la noticia del fallecimiento y labraron el acta de defunción

"Me dijeron que se lo tenían que llevar a Caleta Olivia. Cuando suben al bebé a la ambulancia, le sacan un ratito el oxígeno y después arriba se lo vuelven a poner. No alcanzaron a salir que me dijeron que le había agarrado un paro y había muerto", indicó, por su parte, Suárez.

Horas después, cuando llegó la abuela de Maira, pidió ver a Ángel en la morgue para despedirse y, cuando ingresó, notó que estaba respirando y con el cuerpo caliente. "Fue ella quien se dio cuenta", comentó la mamá del bebé. Inmediatamente el recién nacido fue nuevamente trasladado al centro de Caleta Olivia, donde actualmente está internado, con pronóstico reservado