Relatos salvajes en Flores: un conductor amenazó con un fierro a un peatón al que casi atropella
Toda la secuencia quedó grabada en el celular de la víctima: "¿Qué vas a hacer? Está todo filmado. Casi me pisas".
Una discusión acalorada que se transformó en una amenaza violenta sucedió este jueves en el barrio porteño de Flores, donde el conductor de un auto se bajó y amedrentó con un fierro a un peatón al que casi había atropellado segundos antes. Toda la secuencia fue grabada por la cámara del celular de la víctima.
Todo comenzó cuando Sebastián, quien caminaba por el cruce de las calles Coronel Ramón Falcón y Rivera Indarte increpó a un automovilista que casi se lo lleva puesto por haber cruzado sin tener habilitado el paso.
"No viste el semáforo, ¿no? Casi me pasas por arriba. ¿No viste el semáforo? ¿Cómo vas a pasar el semáforo en rojo así?", le reclamó. Mientras tanto, el infractor lo saludaba en forma irónica con la mano desde el auto.
TE PODRÍA INTERESAR: Murió uno de los hinchas de Racing que volcaron en la Panamericana cuando volvían de ver la final en Asunción
Acto seguido, la víctima se paró adelante del vehículo y avanzó con su reproche: "¿Y? ¿Me vas a pisar? Empezá a aprender cómo tenés que pasar un semáforo. No se pasan en rojo los semáforos, se pasan en verde".
Con su celular grabó la patente y le tocó el capó, lo que suscitó que el conductor estacionara en la esquina más cercana y se bajara con un fierro, visiblemente enojado. "Pegale de vuelta al auto, pegale de vuelta al auto, pegale de vuelta al auto", le gritó.
"¿Qué vas a hacer? Está todo filmado. Casi me pisas y me corriste con un fierro, chabón", le contestó el peatón. En las imágenes, se observa cómo otra persona decide intervenir para separar al sujeto y llevarlo hacia atrás. "Denunciame, estúpido", se lo escucha decir antes de retirarse al agresor.
Poco después, el joven contó la secuencia vivida: "De un momento a otro, veo que el auto se estaciona cerca mío y el hombre me viene a buscar con un fierro. Viene a pegarme".
"Decía que le había pegado en el auto. Y la realidad es que, después de casi atropellarme, me volvió a tirar el auto encima diciendo que se quería ir, que había mucho tránsito y le estaban tocando la bocina", relató el peatón damnificado en diálogo con TN.