Un auto chocó este martes mientras transitaba por la autopista Panamericana en sentido a Capital Federal, a la altura de Sofitel Cardales. El vehículo trasladaba a hinchas de Racing que venían de asistir a la final de la Copa Sudamericana en Paraguay. Se registraron cinco heridos, uno de ellos de gravedad.

El siniestro sucedió alrededor de las 8 en el kilómetro 63. El conductor perdió el control, por motivos aún bajo investigación, golpeó dos postes de iluminación, volcó y quedó sobre el cantero central. En el Peugeot 206 iban cuatro hombres y una mujer, todos traslados al Hospital Municipal San José.

Los implicados son oriundos de Flores y se dirigían hacia Capital desde Asunción, Paraguay, tras haber viajado para presenciar el partido entre Racing y Cruzeiro del pasado sábado. 

TE PODRÍA INTERESAR: Empezó la venta de pasajes de trenes de larga distancia para el verano: cuáles son los precios y destinos 

Las imágenes del cantero central, donde quedó volcado el auto (Video: Alerta Tránsito)

Al lugar de los hechos llegaron en primer lugar dos ambulancias del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), Defensa Civil, trabajadores de Autopistas y agentes de la policía. Luego, arribó personal de fiscalía y peritos para comenzar a recolectar pruebas sobre lo sucedido.

Según un relato de un testigo con Campana Noticias, el accidente se habría producido por otro Peugeot, que "venía haciendo maniobras peligrosas, cruzándose". Sin embargo, todavía no hay más detalles sobre el origen del choque.

Lamentablemente, en la previa al partido, otros fanáticos de Racing también sufrieron un accidente luego de cruzar la frontera desde Formosa en la autopista Clorinda-Falcón. Los argentinos resultaron levemente heridos, pero una persona de nacionalidad paraguaya falleció.