Nació en Rosario hace 44 años, es casada y tiene cinco hijos y un nieto. Tuvo a cargo un emprendimiento textil, hasta que en 2015 descubrió que tenía dones de sanación, que la Iglesia Católica aceptó. Se llama Leda Bergonzi y desde hace tiempo es la protagonista de un verdadero fenómeno de fe, capaz de provocar que miles de fieles desafíen la crudeza del frío de los últimos días para recibir este sábado su bendición en el Santuario Nuestra Señora de Lourdes, en la localidad bonaerense de Santos Lugares.

En varias entrevistas, la "sacerdotisa" destacó su inclinación hacia la espiritualidad y la sanación, luego de haberse formado en diversas disciplinas, combinando prácticas ancestrales con enfoques contemporáneos.

Su don, señaló, relaciona la interconexión entre mente, cuerpo y espíritu, buscando restaurar el equilibrio y la armonía a través de terapias energéticas y prácticas meditativas, tal como le enseñó su abuela durante sus comienzos.

TE PODRÍA INTERESAR:

Su popularidad en el último tiempo fue de tal magnitud que, incluso, recibió a la familia de Lionel Messi. El encuentro de Bergonzi con los parientes del astro del fútbol se produjo en septiembre de 2023, cuando Celia Cuccittini y Matías, madre y uno de los hermanos del capitán de la Selección argentina, respectivamente, acudieron al predio de la exRural de Rosario para un encuentro de sanación.

En septiembre de 2023, Bergonzi recibió a la madre y a uno de los hermanos de Messi en Rosario (Foto: NA).

"Me parece que lo más importante es poder comunicarle a la gente que Dios está en medio nuestro", señaló en declaraciones televisivas, luego de aclarar que no es monja

Semanalmente, el encuentro de Bergonzi con sus miles de fieles de todo el país se realiza los martes en la Catedral de Rosario. Los testimonios de quienes la visitan no dejan de asombrar.

Este sábado, la cita fue en la avenida La Plata 3757, en Santos Lugares, partido de Tres de Febrero, que se revolucionó con la llegada de la sanadora.