Vecinos de La Plata que marcharon este miércoles para pedir Justicia por el crimen de Kim Gómez, quien en la noche del martes fue arrastrada durante 15 cuadras por el auto que habían robado dos delincuentes de 14 y 17 años, arrojaron piedras, rompieron vidrios e intentaron ingresar por la fuerza a la municipalidad de la capital de la provincia de Buenos Aires.

Al grito de "Nos están matando", "Justicia para Kim", "Basta de inseguridad", "Alak y Kicillof, den la cara" y "La Plata, ciudad liberada", los manifestantes protagonizaron después algunos enfrentamientos con la Policía, que básicamente trató de defender los edificios públicos.

De la movilización participó Marcos Gómez, el padre de la niña asesinada, quien minutos antes, en diálogo con los periodistas, había expresado todo su dolor por la muerte de su hija de 7 años.

TE PODRÍA INTERESAR: "Con profundo pesar": el Aquarium de Mar del Plata anunció su cierre definitivo después de 32 años 

La marcha se inició en el barrio Altos de San Lorenzo y se extendió hasta la Plaza Moreno, donde los manifestantes se trasladaron desde el edificio de la municipalidad, al mando de Julio Alak, hasta la sede del Ejecutivo, que encabeza Axel Kicillof. Luego, y de forma silenciosa, los vecinos se encaminaron hacia la casa fúnebre donde se estaba velando a Kim y montaron un altar con velas.

"Que la Justicia se ponga las pilas. (Javier) Milei, arriba con esto, viejo. No se puede vivir con esta gente", señaló uno de los vecinos en una entrevista con TN. "¿Cuántos hechos hubo y no ha cambiado nada?", agregó otro de los participantes de la movilización.

Entre los cánticos, la gente gritó por "Justicia" y pidió "que se vayan todos". "Nos roban todo el tiempo en Altos de San Lorenzo", manifestó uno de los vecinos.

El menor de 14 años, identificado como Nahuel Romero y quien es inimputable para la Justicia, podría quedar bajo custodia y sin posibilidad de permanecer fuera de un resguardo oficial, a pedido de la Justicia y de sus propios padres.

En tanto, el de 17 años, llamado Tobías Godoy, quedó alojado en un instituto cerrado por disposición de la fiscal Carmen Ibarra, titular de la UFI 3 de Menores de La Plata. Su padre, quien lo entregó a la Policía, consideró este miércoles que su hijo es "una mierda de persona" y "se tiene que pudrir en la cárcel", tras contar que "está perdido por la droga" y habitualmente incurre en hechos delictivos como el de la noche del martes. En febrero pasado, también había intentado robar otro vehículo.