El ex director técnico del plantel de Fútbol Femenino de Boca Juniors, Jorge Daniel Martínez, fue procesado por la Justicia por el abuso sexual simple de la jefa de prensa del plantel a partir de hechos que según denunció tuvieron lugar en 2022.

Fue la decisión del juez Alberto Baños quien lo procesó por abuso sexual simple a Florencia Marco, empleada del club desde 2011 y con el Femenino desde 2019.

Ella denunció que sufrió varias situaciones de acoso e intimidación por parte de Martínez a partir de su llegada al club, en enero de 2022, y que fue manoseada por el entrenador de "Las Gladiadoras", hecho que habría ocurrido en el viaje a Quito en la final de la Copa Libertadores.

La denunciante dijo que acudió a la Justicia porque luego de hacer la presentación interna de su acusación no obtuvo respuesta.

Según la abogada de Marco, Andrea Lucangioli, se le comunicó el accionar de Martínez a integrantes de distintas áreas y también a la vicepresidenta y directora del Departamento de Inclusión e Igualdad, Adriana Bravo, sin que nada hicieran.

“En cuanto a la institución, Boca fue y es mi casa hace 11 años y por eso estoy triste y dolida, porque pensé que me iban a cuidar, a proteger", remarcó la mujer denunciante al concurrir a Tribunales a hacer la denuncia por la cual ahora procesaron a Martínez.

Semanas atrás, Martínez fue sometido a indagatoria por el Juzgado de Instrucción número 43, pero se negó a declarar en una audiencia hecha por videoconferencia.

Ahora, el ex DT y ex marcador lateral "Xeneize" fue procesado.