Pierri y Burlando representarán a los familiares de las víctimas del derrumbe en Villa Gesell
El primero será el defensor de la mayoría del entorno de los desaparecidos, mientras que el segundo hará lo propio con María Josefa Bonazza, esposa del jubilado fallecido.
En medio de la intensa búsqueda por parte del grupo de rescatistas entre los escombros del Apart Hotel Dubrovnik de Villa Gesell, quienes intentan detectar el paradero de los seis desaparecidos restantes, Miguel Ángel Pierri y Fernando Burlando confirmaron que serán los abogados de los familiares de las víctimas. El primero de ellos representará a la mayoría del entorno de los buscados, mientras que el segundo defenderá a María Josefa Bonazza, esposa del hombre jubilado fallecido.
Desde la ciudad balnearia, Pierri señaló que van a trabajar "hasta el fondo de esta cuestión" para revelar los motivos del derrumbe y quiénes son los responsables del mismo. Por su parte, Burlando se sumará a la causa como defensor de la viuda de Federico Ciocchini, quien se recupera en Mar del Plata de las lesiones provocadas por el desmoronamiento.
La noticia se dio a conocer horas después de que los investigadores confirmaran el fallecimiento de María Rosa Stefanic, la exdueña del complejo de diez pisos que se desmoronó en la madrugada del martes. Los familiares de la mujer de 52 años, quien se convirtió en la segunda víctima fatal de la tragedia, la identificaron por un tatuaje que tenía en el brazo.
TE PODRÍA INTERESAR: Derrumbe en Villa Gesell: confirmaron que el segundo cuerpo hallado entre los escombros es el de la exdueña del hotel
Por otra parte, este miércoles, fuentes judiciales publicaron los nombres de las seis personas que permanecen desaparecidas: el sobrino de María Rosa, Nahuel Stefanic; su novia, Dana Desimone; el plomero y gasista Mariano Troiano; el albañil Matías Chaspman y dos carpinteros, uno llamado Javier Gutiérrez y otro de nombre Ezequiel.
Mientras no cesa la esperanza de los familiares de quienes se encontraban en el establecimiento en el momento del derrumbe, la Justicia confirmó la detención de cuatro personas acusadas de "estrago culposo agravado". Además, se realizaron allanamientos en dos estudios de arquitectura.
Los imputados, que permanecían a disposición de la Justicia luego de escapar con vida de la tragedia o de acercarse minutos después, son dos contratistas y dos albañiles. Se trata del capataz de la obra, Sergio Paco Laura, de 33 años; su padre, Celso Paco Pérez, de 66; Cosme Choque Juchani, de 28; y otro hombre de apellido González.
Todos ellos declararon frente a la fiscal Verónica Zamboni, quien solicitó su detención como titular de la fiscalía N° 6 del Departamento Judicial de Dolores, a cargo de la investigación del caso.