Para este sábado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por frío extremo, por lo que se esperan marcas de entre -4° de mínima y 9° de máxima en la Ciudad de Buenos Aires, mientras que el domingo y el lunes se mantendrá la misma temperatura.

Pese a especulaciones sobre la posibilidad de que se registraran lluvias, e incluso alguna nevada, el organismo oficial señaló que el cielo está despejado o ligeramente nublado durante los próximos días.

Mientras tanto, en el conurbano bonaerense también se esperan temperaturas entre -1° de mínima y de máxima, con ráfagas de viento que superarían los 90 kilómetros por hora.

TE PODRÍA INTERESAR: Video: un perro quiso robar comida y provocó un incendio en una casa en Estados Unidos

Por su parte, el domingo el frío mantendrá su protagonismo y la temperatura oscilará entre y 12° en la Ciudad, mientras que en el Gran Buenos Aires el margen serán de entre 0° y 12°. Para el lunes se esperan valores similares..

Para el martes, miércoles y jueves, la mínima variará entre y , aunque la máxima podría ser entre 10° y 12°.

La alerta amarilla se replicó en otras 16 provincias: JujuyTucumánLa RiojaSan JuanMendozaSan LuisSantiago del EsteroSanta FeEntre Ríos, CórdobaLa PampaNeuquénRío NegroChubutSanta Cruz Tierra del Fuego.

El Servicio Meteorológico recomendó abrigarse con varias capas de ropa, cuidar a los grupos vulnerables (niños, mayores y personas con enfermedades crónicas) y consumir alimentos y bebidas calientes. También sugirió evitar la exposición prolongada al aire libre.

Especialmente para quienes estén en situación de calle, el Gobierno porteño comunicó que los vecinos podrán solicitar asistencia a través de la línea 108 o de "Boti", el asistente virtual que se puede contactar por WhatsApp.