Murió Josefa Bonazza, la única sobreviviente del derrumbe del hotel Dubrovnik en Villa Gesell
Según fuentes policiales, la mujer, conocida como "Pelusa", había enfrentado una compleja recuperación tras el colapso del edificio.
Josefa Bonazza, la única sobreviviente del derrumbe en el Hotel Dubrovnik de la ciudad costera de Villa Gesell, falleció este jueves a la madrugada debido a una descompensación luego de pasar varios días en terapia intensiva.
Según fuentes policiales consultadas por la agencia Noticias Argentinas, la mujer, conocida como "Pelusa", había enfrentado una compleja recuperación tras ser rescatada de los escombros del edificio en octubre de este año.
Josefa se encontraba en el Hospital Municipal Felipe A. Fossati, en la ciudad bonaerense de Balcarce, donde vivía. Según trascendió, al momento de su fallecimiento ya estaba fuera de terapia intensiva.
TE PODRÍA INTERESAR: Relatos salvajes en Flores: un conductor amenazó con un fierro a un peatón al que casi atropella
Bonazza, de 79 años, era la única sobreviviente del derrumbe del Apart Hotel Dubrovnik de Villa Gesell, ocurrido el pasado 29 de octubre a la madrugada. Su marido, Federico Ciocchini, fue la primera víctima fatal confirmada.
La pareja no se encontraba en el inmueble que se desplomó, sino que estaba alojada en un departamento de un edificio aledaño, sobre el cual se cayó la construcción.
En cuanto a "Pelusa", pese a que había salido de la terapia intensiva, los médicos le recomendaron que continuara hospitalizada en el servicio de clínica médica para controlar su evolución.
Además de Ciocchini, en el fatídico derrumbe fallecieron la exdueña del complejo María Rosa Stefanic (de 52 años) y su sobrino Nahuel (25), Fabián Gutiérrez (54), Mariano Troiano (47), Matías Chapsman (27), Ezequiel Matu (38) y Dana Desimone (28), la última en ser hallada.
Hasta el momento hay seis imputados por el delito de estrago doloso agravado. En tanto, hasta comienzos de diciembre rige la emergencia dictada por 30 días por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien la declaró el pasado 6 de noviembre con el objetivo de proveer "la asistencia más urgente" a los damnificados.