Murió el tripulante de la avioneta y ya no quedan sobrevivientes del accidente en San Luis
Juan Bilasio Barbeito falleció este miércoles después de estar 10 días internado con politraumatismos graves y quemaduras en el 44% de su cuerpo. Su muerte se sumó a las del piloto Esteban Asprella y del único pasajero, el empresario Juan Chediack.
El tripulante de la avioneta que se accidentó el pasado 17 de septiembre en San Luis, Juan Bilasio Barbeito, falleció en las primeras horas de este miércoles en el Hospital Central Ramón Carrillo de la capital provincial, en donde se encontraba internado en grave estado. Su muerte se suma a las del piloto de la aeronave, Esteban Asprella, y del único pasajero, Juan Chediack, empresario y uno de los "arrepentidos" de la causa Cuadernos.
Ya no quedan sobrevivientes del accidente, que se produjo cuando la aeronave se desestabilizó al intentar despegar del Aeropuerto “Brigadier Cesar Raúl Ojeda” durante una jornada ventosa.
Bilasio Barbeito, de 51 años, permanecía internado en el sector de Cuidados Críticos del centro médico tras sufrir quemaduras en el 44% de su cuerpo y politraumatismos graves, además de tener la vía área comprometida y una fractura de pelvis inestable.
Por su parte, Asprella, quien tenía 36 años, falleció la misma noche del accidente tras ser ingresado al hospital por quemaduras profundas en aproximadamente el 90% su cuerpo y vía aérea, necesitando asistencia respiratoria mecánica.
Chediack, de 69 años, murió el lunes 18 luego de permanecer internado en estado crítico con politraumatismo grave y quemaduras corporales del 80%.
Si bien aún se intentan determinar las causas del accidente de la nave Beechcraft G36 Bonanza, con matrícula LV-GLQ, se presume que fue producto de las fuertes ráfagas de viento, que por momentos alcanzaban los 100 kilómetros por hora.
En el lugar trabajaron la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Bomberos y personal sanitario, que se encargó de trasladar a los tres hombres al hospital.
El accidente de la avioneta tuvo gran repercusión al conocerse que uno de sus ocupantes era Chediack, el expresidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) que se encontraba procesado por supuesto pago de sobornos en la causa “Cuadernos”, que investiga presuntas coimas millonarias de empresas a los gobiernos kirchneristas.
El empresario, que se encontraba excarcelado a la espera del juicio, era uno de los “arrepentidos” del caso, ya que había sido aceptado como “imputado colaborador” luego de declarar en agosto de 2018 ante el fiscal federal Carlos Stornelli.