Muerte de la pareja de Fernando Cáceres: qué revelaron los resultados de la autopsia preliminar a Raquel Candia
La mujer falleció el lunes tras caer del séptimo piso del edificio donde convivían con el exfutbolista, en Ramos Mejía. La familia sostiene que no se trató de un suicidio: "A mi hermana la mataron".
Horas después de que la pareja de Fernando "Negro" Cáceres, Raquel Candia, falleciera tras caer de un séptimo piso, este martes se conocieron los resultados de la autopsia preliminar realizada al cuerpo de la víctima, mientras la familia asegura que no pudo tratarse de un suicidio. "A mi hermana la mataron", manifestó Miguel en declaraciones a la prensa..
El análisis de los peritos forenses comenzó a las 7 de la mañana y los expertos determinaron que no existieron señales de defensa, como tampoco heridas compatibles con ataques previos al momento de la caída. Además, la pericia concluyó que la víctima tuvo lesiones y fracturas producto de su golpe contra el piso.
Instantes antes de su trágico final, la mujer de 45 años se encontraba junto al exfutbolista en un departamento ubicado en Suipacha 360, en la localidad de Ramos Mejía, en el oeste de la provincia de Buenos Aires, al cual se habían mudado el sábado pasado luego de 11 meses de relación.
Según la reconstrucción de los hechos, la víctima cayó al vacío por el pulmón del inmueble, y sus restos terminaron en un patio interno de la construcción. Pero testigos señalaron que en las horas previas se escucharon gritos desde el departamento que compartía la pareja desde hacía unos días.
El fiscal a cargo es Carlos Arribas y, de momento, la investigación se realiza bajo la carátula de "averiguación de causales de muerte" y no se descarta ninguna hipótesis.
No obstante, la familia de Candia asegura que no fue un suicidio y le apuntó al exfutbolista. "Hay testigos de que hubo hostigamientos y amenazas. Estuvieron juntos bastante tiempo y vivían de una forma muy conflictiva, con mucha violencia", señaló uno de los hermanos, quien no quiso dar a conocer su nombre.
"Vecinos anónimos nos dijeron que hubo violencia y griterío anteriores. Dijeron que la empujaron por el balcón y cayó por el precipicio", agregó. Además, Miguel, otro de los hermanos de, manifestó ante la prensa que estaba seguro de que Raquel "no se mató", sino que "la mataron".
"Ella no se va a matar porque nunca haría algo así, para que quede claro. La policía no me dice nada. Debe haber un protocolo, pero no me dejan entrar a verla", declaró. Adela, su mamá, contó que su hija salía hace poco tiempo con el exdefensor de Boca, River y la Selección argentina, pero que no conocía tanto sobre su relación.
Por otro lado, Cáceres, quien se encuentra en silla de ruedas desde 2009, cuando fue baleado en el marco de un intento de robo en su propiedad en Ciudadela, todavía no declaró.