En medio de la conmoción por el caso de Juanita Milagros Sirimarco Díaz, la nena de 13 años que murió en Misiones tras regresar de su viaje de egresada a Villa Carlos Paz, el abogado de la docente a cargo del paseo, Alejandra Brüning, aseguró este jueves que el mismo contaba con el aval del Instituto Cristiano República Argentina (ICRA), colegio al que asistía la menor y que días atrás había señalado que "fue una iniciativa exclusiva de un grupo de padres".

"Tenemos las pruebas, a las cuales me remito, de que este era un viaje escolar y que estaba todo presentado en tiempo y forma a la institución", subrayó Adrián Benítez durante una entrevista con el medio local Misiones Online.

Al respecto, detalló que la docente había preparado un cronograma que entregó al ICRA y que la escuela luego lo envió al Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM), que "ya reconoció que efectivamente recibió la nota presentada por el colegio". Incluso, afirmó que a los alumnos "ni siquiera les corría la falta".

TE PODRÍA INTERESAR: Un pitbull atacó a una nena de 8 años: le desfiguró la cara y deberá someterse a varias cirugías

Además, reveló que su clienta atraviesa una enfermedad oncológica que la mantuvo alejada de las aulas durante 2023 y puntualizó: "Se reincorpora en el 2024 al establecimiento y asume como maestra de grado de séptimo grado. Al asumir como maestra de grado, ya le ponen a cargo a ella el viaje escolar o viaje de estudio a Villa Carlos Paz".

"Alejandra es una docente muy preparada, más de 10 veces ella hizo este tipo de viajes escolares. Tenía mucha capacitación y experiencia en esto, así que todos los padres estaban muy conformes, sobre todo Claudia, la mamá de Juanita", enfatizó Benítez antes de agregar: "Tenemos los audios y tenemos las grabaciones donde estaba muy, muy conforme porque había sido docente de los dos hijos más grandes".

Sobre el desempeño de Brüning durante el viaje, remarcó que "no se despegó en ningún momento del lado de Juanita" y aclaró que la niña "no tenía ningún síntoma visible para una persona que es docente, más que la fiebre que se había contenido".

Tras destacar que junto a su clienta se pusieron "a disposición de la Justicia para que se investigue realmente este hecho a fondo, y hasta las últimas consecuencias", aclaró que "no hay ninguna citación formal". En este sentido, indicó que sólo hay una investigación de oficio ya que ni la madre ni el padre de la niña radicaron una denuncia.

"Ofrecimos los celulares, varias pruebas como el secuestro de las cámaras de seguridad de los lugares donde el micro fue parando, sobre todo para que primero que se investigue y que salga la verdad y que cesen esta serie de hostigamiento verbal o de desinformación que está existiendo", cuestionó el letrado a la vez que advirtió: "Realmente perjudican y mucho a la docente que nada tiene que ver en este evento más que haber cumplido su tarea en tiempo y forma".

Asimismo, exigió que "cada responsable pague de la manera que tiene que pagar, sea quien sea" y consideró que "el hecho de que no se haya hecho una autopsia realmente complica y no aporta las pruebas necesarias para demostrar la realidad de lo ocurrido con Juanita".

La menor murió en el centro asistencial de la capital misionera, en donde le realizaron estudios médicos que diagnosticaron la presencia del virus de Influenza B, que derivó en una sepsis. Al respecto, la gerenta asistencial del nosocomio, Liliana Fernández Sosa, advirtió en declaraciones al medio local El Territorio que se trataba de "un cuadro extremadamente grave".