Bariloche: una estudiante de La Plata murió durante su viaje de egresada producto de un shock séptico
La menor habría viajado con autorización médica tras presentar un cuadro febril, pero su condición resurgió y agravó en los primeros días que pasó en la ciudad patagónica con sus compañeros de escuela.
Un trágico hecho ocurrió en la ciudad de Bariloche, donde una estudiante de 17 años que se encontraba de viaje de egresados falleció por causas que aún se desconocen. La joven habría viajado enferma y su cuadro habría empeorado en los últimos días en la ciudad, donde estaba compartiendo la celebración por el fin de la Secundaria con sus compañeros.
Hasta el momento, no hubo intervención de la Justicia ni de la Policía local, por lo cual no se desarrolla ninguna investigación del caso.
El suceso ocurrió el viernes último, luego de que se diera a conocer que una joven oriunda de La Plata debió ser hospitalizada en un sanatorio de Bariloche producto de complicaciones en su salud. Con el correr de las horas trascendió que el 5 de octubre pasado había sido atendida en una guardia platense, ya que tenía un cuadro febril.
TE PODRÍA INTERESAR: La Policía Federal comenzó a usar pistolas taser en las estaciones de trenes y en las terminales de ómnibus
Además, en aquella visita médica, el profesional que la atendió le aseguró que se encontraba en condiciones de viajar, por lo que fue parte de la delegación que arribó el domingo siguiente a la ciudad patagónica epicentro de los festejos de egresados.
Según indicó el medio local ANBariloche, el día de la llegada se sentía mejor, pero la fiebre retornó 24 horas después. Frente a esto, la egresada platense fue atendida en un sanatorio privado, y tras una serie de estudios, revelaron que tenía un cuadro de mononucleosis.
La estudiante permaneció internada producto de la enfermedad y su condición comenzó a deteriorarse, a tal punto de sufrir un shock séptico, es decir, una infección generalizada que ataca a todo el cuerpo. Pese a los intentos de reanimarla, los médicos confirmaron que no respondió a las estimulaciones que le practicaron y falleció.
Al enterarse de la triste noticia, los padres de la joven viajaron a Río Negro, y finalmente, retornaron justo al resto de los estudiantes a La Plata durante el sábado 12 de octubre. Hasta el momento, los familiares no realizaron ninguna denuncia, por lo tanto, el caso no será investigado por la Justicia.